www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento ha invertido en el último año cerca de 800.000 euros en las obras de mejora de siete colegios públicos
Ampliar

El Ayuntamiento ha invertido en el último año cerca de 800.000 euros en las obras de mejora de siete colegios públicos

miércoles 21 de febrero de 2018, 09:00h
La actuación más importante ha sido la reforma integral del San José Obrero y a ella se suman el resto de trabajos que se han realizado en el Divino Maestro, Infanta Elena, Las Acacias, Los Ángeles, Pinar Prados y Príncipes de Asturias. Arreglos de vallado, trabajos de pintura, reparación de suelos y techos, ampliación de salas o la renovación de saneamientos, han sido algunos de los trabajos.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha invertido en el último año cerca de 800.000 euros para las obras de mejora en siete colegios públicos. Así, en los últimos meses se han llevado a cabo estos trabajos en los centros Divino Maestro, Infanta Elena, Las Acacias, Los Ángeles, Pinar Prados, Príncipes de Asturias, a parte de la reforma integral del colegio San José Obrero. Asimismo y dentro de estas actuaciones para la mejora de los colegios está previsto que este verano comiencen las obras para la rehabilitación integral del Asunción de Nuestra Señora, para la que el Consistorio destinará más de 600.000 euros.

Las actuaciones realizadas en cada centro han tenido en cuenta las necesidades planteadas por el equipo docente y AMPAS. Así, por ejemplo, en el Divino Maestro se han cambiado las ventanas, se ha pintado el gimnasio, se han reparado canalones y puertas de acceso para facilitar la accesibilidad de niños con discapacidad. En el Infanta Elena, además de la instalación de una pérgola que comunica las aulas de educación infantil y el gimnasio con el edificio principal, se han realizado reparaciones puntuales como la máquina de aire del gimnasio.

La construcción de una sala multiusos, el arreglo del vallado del patio infantil, los nuevos canalones y los nuevos suelos en cuatro aulas de infantil, son algunas de las actuaciones realizadas en Las Acacias. Otro de los centros en los que se ha trabajado es en Los Ángeles, donde se ha mejorado el sistema de calefacción del gimnasio, se ha reparado el ascensor, se ha construido un vallado perimetral de aparcamiento y se ha habilitado el camino de acceso desde el aparcamiento.

También en el Pinar Prados se han realizado estos trabajos de mejora con la pintura de la verja exterior, la instalación de un termostato para mejorar el sistema de calefacción, y se ha instalado una alarma. Y, en el Príncipes de Asturias, se ha renovado el saneamiento, se han construido tejadillos en las salidas de emergencias, se ha reformado el vallado del colegio para ampliar el jardín de infantil, y se ha reparado el suelo radiante del pabellón infantil, entre otras actuaciones.

No obstante, es en el colegio San José Obrero donde se ha realizado la obra más importante ya que se ha llevado a cabo su reforma integral con la renovación de una veintena de aulas, el comedor, los baños comunes y la biblioteca. Además, se han reformado los pasillos, la zona de profesores, el porche de entrada y la fachada del edificio y se han instalado placas fotovoltaicas, nuevos falsos techos acústicos y rampas de accesibilidad. Otra de las mejoras incorporadas con este acondicionamiento es el nuevo sistema de aislamiento térmico del edificio para mejorar su eficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios