www.enpozuelo.es
Los mayores seguirán disfrutando de peluquería a precios reducidos en el Centro de Padre Vallet
Ampliar

Los mayores seguirán disfrutando de peluquería a precios reducidos en el Centro de Padre Vallet

martes 27 de marzo de 2018, 08:00h
Alrededor de 6.500 mayores disponen de la tarjeta de usuario de los Centros Municipales de Mayores de Pozuelo de Alarcón. El Consistorio fomenta la vida activa de estas personas a través de medio centenar de actividades como yoga, pilates, clases de informática, manualidades o baile.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón continuará ofreciendo el servicio de peluquería para las personas mayores en el centro municipal de mayores Padre Vallet. El contrato administrativo especial para este servicio, con precios reducidos para estas personas, se ha aprobado en la última reunión de la Junta de Gobierno Local.

El Ayuntamiento fomenta la vida activa de estas personas a través de servicios como este de la peluquería, la cafetería o el de podología, que también se ofrece en el centro Prados de Torrejón. A ellos se suma un importante programa de actividades y talleres con medio centenar de propuestas que van desde el yoga o pilates a clases de informática, manualidades o baile y que se imparten a lo largo del año en los tres centros municipales de mayores Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno.

De hecho, para este curso se han ofertado cerca de 3.000 plazas para estas actividades que se desarrollan hasta el mes de junio y en las que participan más de 1.500 personas. Y, alrededor de 6.500 mayores disponen de la tarjeta de usuario de los Centros Municipales de Mayores de Pozuelo de Alarcón.

Las actividades, diseñadas para promover el envejecimiento activo, son totalmente gratuitas y están agrupadas en cuatros áreas. Así, el área de "Prevención y Promoción de la Salud", incluye actividades como gimnasia de mantenimiento, taichí y pilates o el "Gym Básquet”.

En la de "Desarrollo y Expresión Artística" se incluyen los talleres de pintura y dibujo, manualidades, artes decorativas, de encuadernación, baile o el aprendizaje de castañuelas. Dentro del apartado de "Formación", forman parte los de informática, guitarra, inglés, francés o juegos de cartas. Y, por último, está el área de "Cultura" que abarca los de Literatura y Expresión, Historia Universal y el de Iniciación al Teatro. Además, hay que recordar las actividades culturales de los grupos "Entre Amigos", con la “Coral Polifónica”, "La Orquesta de Pulso y Púa" y el "Grupo de Teatro".

Además, este curso se ha implantado un nuevo proyecto llamado “Ciclo Grandes Personajes de la Historia”, que se desarrolla los miércoles por la tarde hasta el mes de mayo.

A esta programación se suman otras actividades puntuales que se realizan durante el año en estos centros municipales de mayores y que incluye visitas culturales, el programa de termalismo municipal, conferencias y seminarios o la celebración de las actividades en torno al Día Internacional de las Personas Mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios