www.enpozuelo.es

PSOE Pozuelo pide la paralización del aparcamiento junto al CEIP Las Acacias

miércoles 11 de abril de 2018, 09:00h
El PSOE defenderá en el pleno de abril del Ayuntamiento de Pozuelo la paralización del proyecto de aparcamiento de más de 5.000m2 junto al área de infantil del colegio Las Acacias y que tal y como piden el AMPA y más de 1000 firmas de vecinos y vecinas de Pozuelo se abra una mesa de diálogo para buscar alternativas al proyecto actual.

Los socialistas, que ya hace más de un año se preguntan por este proyecto y presentaron alegaciones cuando se estaba tramitando, plantearon la necesidad de que se paralizara y se valoraran otras iniciativas de distinto tipo: desde una pista polideportiva abierta para los vecinos de la zona, a la cesión del suelo al colegio público Las Acacias para que se pueda ampliar y hacer un CEIPSO o adecuar la zona para que sea una zona verde.

Ángel G. Bascuñana, portavoz del GMS, ha señalado que: “Pozuelo necesita soluciones a los problemas de los vecinos y vecinas no proyectos que no se piensan y no tienen sentido tal y como se definen. Los padres y madres del colegio Las Acacias llevan un mes recogiendo firmas pues nadie ha tenido la sensatez de pensar que no se puede hacer un aparcamiento que acabe justo donde empieza la zona de recreo del área de infantil del colegio. En esa zona, como ya dijimos, podían hacerse muchas cosas: equipamientos, una pista de deporte, podría cederse para ampliar Las Acacias y hacer un CEIPSO como demandan también muchos padres y madres de alumnos de dicho colegio y podría hacerse una gran zona verde junto al colegio. Todo ello además es compatible con una franja o calle de servicio para mejorar la bajada y subida de escolares como recomienda el Plan General de Urbanismo”.

Bascuñana además, ha añadido: “De entre todas las opciones, el PP ha elegido la peor: Meter los coches a la puerta de la zona donde juegan los niños de 3 a 6 años, lo que no tiene ningún sentido. Como no tiene ningún sentido dedicar casi 5000 m2 de suelo público junto al cole en una plancha de cemento y hormigón, generando contaminación y calor de forma innecesaria”.

Y para concluir, ha destacado que “es un pena que el PP gobierne sin escuchar a los vecinos y así no se puede gestionar la ciudad. Por eso tiene que abrirse una mesa de diálogo que permita reconducir el proyecto y escuchar a esos más de 1000 vecinos y al AMPA. Por eso llevamos al pleno su iniciativa: Paralización, diálogo, construcción de una zona verde junto al colegio y reevaluación de las necesidades en materia de movilidad y aparcamiento en la zona, impulsando alternativas sostenibles no dando solo prioridad al vehículo privado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios