www.enpozuelo.es
Somos Pozuelo propone recuperar los caminos públicos del municipio
Ampliar

Somos Pozuelo propone recuperar los caminos públicos del municipio

miércoles 11 de abril de 2018, 10:00h
El partido muncipalista ha presentado una moción cuyo principal objetivo, según han declarado, es “proteger el valor cultural y medioambiental de los caminos y servidumbres de Pozuelo, y dar el primer paso para recuperar la titularidad municipal de los mismos”.

Su portavoz, Pablo Perpinyà, explicaba la propuesta: “Queremos elaborar un inventario de caminos que nos permita proteger y recuperar una parte fundamental del patrimonio municipal. En el pasado no se hicieron las cosas bien y muchos de ellos han sido ilegalmente ocupados por fincas privadas sin que el Ayuntamiento los reclamara. En ocasiones la mala planificación urbanística los ha hecho desaparecer. Hoy queremos revertir esta situación y garantizar el libre tránsito de los vecinos”.

Desde Somos Pozuelo señalan que la creación del inventario es una competencia municipal e incluso una obligación que poco a poco van asumiendo más ayuntamientos. Además apuntan a que la situación que denuncian no simplemente afecta a los caminos del Monte de Pozuelo sino que hay muchos otros que atraviesan el municipio que convendría catalogar, mantener e inventariar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios