www.enpozuelo.es
Somos Pozuelo pide el cese de Pablo Chico en su Ayuntamiento por el 'caso Cifuentes'
Ampliar

Somos Pozuelo pide el cese de Pablo Chico en su Ayuntamiento por el 'caso Cifuentes'

jueves 12 de abril de 2018, 09:00h
En una carta dirigida a la Alcaldesa de Pozuelo de Alarcón (PP), el Portavoz de Somos Pozuelo ha pedido el cese de Pablo Chico de la Cámara, actual Presidente del Tribunal Económico Administrativo en dicho Ayuntamiento.

Las informaciones publicadas sobre supuestas contradicciones en las versiones dadas por el profesor, por la Universidad Rey Juan Carlos y por Cristina Cifuentes, así como la negativa de Chico de la Cámara a dar más explicaciones sobre lo sucedido, han llevado a Somos Pozuelo a proponer su cese “para preservar el buen nombre del municipio”.

Chico de la Cámara fue fichado por el Gobierno de la Susana Pérez Quislant tras la imputación en el caso Púnica de su predecesor en el cargo, Adolfo Fernández Maestre. En su nombramiento, el 21 de septiembre de 2017, solo contó con los votos favorables del PP. A ello se refería el Portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Perpinyà: “Debemos velar por el interés del municipio y hacer lo posible porque el nombre de Pozuelo no aparezca nuevamente vinculado a posibles casos de corrupción. En estos momentos no podemos afirmar que confiemos en esta persona y sería bueno poder nombrar un sustituto por acuerdo de todos los grupos”.

Tanto la propuesta de nombramiento como el cese es una competencia de la Alcaldesa que para prosperar debería contar con el apoyo de la mayoría absoluta de los votos del Pleno (Artículo 137.4 LBRL), lo que exigiría del voto de al menos dos concejales del PP. “La gente está muy indignada con las mentiras de Cifuentes, lo único que le pedimos al PP es que al menos evite que la imagen pública del Ayuntamiento de Pozuelo salga dañada”.

Respuesta del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo no ha consentido ni va a consentir ninguna conducta irregular, por lo que si se prueba que el Sr. Chico de la Cámara ha incurrido en algún hecho cuestionable será cesado de manera fulminante. Fuentes municipales han recordado no obstante que el profesor Chico no es empleado municipal, no está en nómina en el Consistorio y tan sólo percibe una dieta por la asistencia a las reuniones del Tribunal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios