www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón impulsa una campaña de prevención de accidentes para personas mayores
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón impulsa una campaña de prevención de accidentes para personas mayores

viernes 13 de abril de 2018, 09:00h
Se celebran talleres sobre cómo prevenir accidentes y primeros auxilios en el entorno doméstico, vía pública, viajes, internet o en el transporte público, entre otros. Las charlas son impartidas por Policía Municipal, Policía Nacional, SEAPA y profesionales del Metro Ligero y Aesleme.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo una campaña de prevención de accidentes para personas mayores en la que colabora Policía Municipal, Policía Nacional, SEAPA y profesionales de Metro Ligero y Aesleme.

El objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo por talleres y bloques temáticos en los centros municipales de mayores Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno y en la Colonia Los Ángeles y La Cabaña, es el de informar a las personas mayores para prevenir accidentes y ofrecerles pautas de primeros auxilios en el entorno doméstico, en la calle, los viajes o el transporte público, entre otros. Además, estos encuentros también sirven para concienciarles sobre los riesgos a los que se exponen en otras situaciones o con el uso de internet y sus posibles consecuencias.

La campaña, de la que ya se han celebrado los talleres “De la mano, llegamos siempre”, con Metro Ligero y el de “Prevención de accidentes, primeros auxilios y seguridad vial”, impartido por SEAPA y Policía Municipal, continua este mes de abril con las sesiones “Plan Mayor Seguridad” que está llevando a cabo la Policía Nacional y que precisamente ayer, tuvo lugar en el centro de mayores de Padre Vallet Esta charla se seguirá impartiendo en las próximas semanas en el resto de centros: Colonia de Los Ángeles (17 de abril), La Cabaña (19 de abril), Prados de Torrejón (20 de abril) y Volturno (27 de abril).

Las sesiones del mes de mayo llevarán como título “Desplázate de forma segura y protégeles”, que impartirá AESLEME. El objetivo de este taller es el de reducir los accidentes de tráfico en personas mayores. Estas charlas se celebrarán en el centro de Padre Vallet, el 8 de mayor; en Colonia de Los Ángeles, 14 de mayo; La Cabaña, 17 de mayo; Prados de Torrejón, 18 de mayo y en Volturno, el 24.

La campaña concluirá con charlas a lo largo del mes de junio sobre cómo prevenir los posibles riesgos derivados de la ola de calor, un tema que afecta especialmente a las personas mayores. La asistencia a estas charlas es gratuita y la información completa sobre este programa se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios