www.enpozuelo.es
Ciudadanos y PP impiden una mayor protección del Monte de Pozuelo
Ampliar

Ciudadanos y PP impiden una mayor protección del Monte de Pozuelo

lunes 16 de abril de 2018, 10:00h
Tras meses de preparación y diálogo entre la Asociación en Defensa del Monte de Pozuelo y los partidos políticos, por fin se debatió en la Asamblea de Madrid la propuesta de dotar de mayor protección a esa gran zona de bosque mediterráneo de nuestra ciudad.

La iniciativa, finalmente presentada en exclusiva por PSOE y Podemos, pretendía la elaboración de un Plan de Ordenación de Recursos Naturales y de los estudios necesarios para, en el mejor de los casos, acabar haciendo del Monte de Pozuelo y del Pilar parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, distante apenas 200 metros en la zona de Majadahonda, al otro lado de la A6. Además, y de forma previa a dicho estatus, pedía un decreto de protección temporal y la definición de “Monte Protector” a la parte que aún hoy es privada y “Monte Público” a la que es de titularidad municipal. Todo ello “fórmulas definitivas para blindar medioambientalmente el Monte y que no pueda sufrir nuevas agresiones como las construcciones que se solicitaron al amparo de la Ley Virus y que tan cerca estuvieron de destruir el Monte, además de un paso clave para que más temprano que tarde el Monte pueda volver a ser público en su totalidad”, según los firmantes de la propuesta.

Para el PSOE y Somos Pozuelo “no se entiende que una cuestión tan evidente como es la necesidad de proteger esta magnífica zona verde de Pozuelo no sea respaldada por todos los partidos. Menos aún si el proceso de elaboración de la propuesta ha sido debatido ampliamente por todos los grupos con la citada Asociación desde hace meses. Varias reuniones tanto en Pozuelo como en la Asamblea de Madrid con los representantes de todos los partidos que al final no han servido para nada”.

Los firmantes de la PNL señalan para concluir “el rechazo a esta iniciativa por parte del PP es algo esperable, pues nunca han hecho nada por proteger el Monte. Lo que se entiende mucho menos es la posición de Ciudadanos, que parece que ha perdido el criterio y, como en otros temas, no tiene claras sus posiciones. Esta alianza con el PP demuestra sus prioridades y su falta de sensibilidad medioambiental”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios