www.enpozuelo.es
La alcaldesa recibe a una veintena de alumnos del Colegio Asunción de Nuestra Señora en su visita al Ayuntamiento
Ampliar

La alcaldesa recibe a una veintena de alumnos del Colegio Asunción de Nuestra Señora en su visita al Ayuntamiento

jueves 19 de abril de 2018, 09:00h
Más de 400 escolares se acercarán este curso al Consistorio para conocer mejor su funcionamiento y la historia de Pozuelo. Susana Pérez Quislant ha recordado tras la visita la próxima reforma integral del centro en la que el Gobierno Local invertirá más de 600.000 euros y que comienza este verano.

Más de 400 escolares pasarán este curso por el Ayuntamiento para conocer más sobre el funcionamiento de esta institución y ampliar sus conocimientos sobre la historia de la ciudad. El programa “Visita tu Ayuntamiento”, que se celebra todas las semanas desde mediados del pasado mes de febrero y hasta mayo, está dirigido a alumnos de 3º de Primaria, y consiste en un itinerario guiado que comienza en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y finaliza en el edificio de la Policía Municipal.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha dado la bienvenida a un grupo de alumnos del colegio Asunción de Nuestra Señora. La primer edil, que ha estado acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, les ha explicado diferentes asuntos relacionados con la Administración Local, los Plenos Municipales y les ha invitado a conocer su despacho donde también ha compartido un rato de charla con ellos. A continuación, los escolares, que también han tenido la oportunidad de ver una presentación de la historia de Pozuelo, se han desplazado hasta el edificio de la Policía Municipal y SEAPA, donde han recorrido las diferentes instalaciones.

Los colegios Americano, Hogar del Buen Consejo, Infanta Elena, Pinar Prados, San Luis de los Franceses, San José Obrero, Divino Maestro, Escuelas Pías de San Fernando y el Príncipes de Asturias, también participan este curso en esta iniciativa.

Este programa complementa los contenidos de las asignaturas del Área de Conocimiento del Medio y forma parte de los planes, proyectos y actividades complementarias que pone en marcha el Consistorio a lo largo del curso para todos los alumnos de la ciudad tales como las “Muestras Escolares de Música”, el “Concurso Escolar Gerardo Diego”, la “Gymkhana Matemática” o el “Torneo Intermunicipal de Debate Escolar”, entre otros.

Tras la visita, la alcaldesa ha recordado la reforma integral del centro cuyas obras están previstas para este verano y en las que el Ayuntamiento invertirá más de 600.000 euros. Pérez Quislant ha recordado el proyecto que incluye la remodelación de los diferentes espacios docentes con la reforma y construcción de aseos, renovación de revestimentos, suelos y paredes, creación de zonas de juegos, remodelación del acceso principal, instalación de rampas de accesibilidad, entre otros, y el aislamiento térmico de todas las fachadas para mejorar su eficiencia energética.

Estas mejoras forman parte del paquete de actuaciones de mejora que el Consistorio lleva a cabo en los colegios públicos de la ciudad y para lo que ha invertido cerca de 800.000 euros, en los que se incluye la reciente reforma integral del San José Obrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios