www.enpozuelo.es
La importancia de un buen seguro de coche
Ampliar

La importancia de un buen seguro de coche

miércoles 25 de abril de 2018, 08:00h
Si te acabas de comprar un coche por primera vez, lo fundamental que debes hacer es adquirir un buen seguro de coche. Esto hará que te sientas seguro ante cualquier tipo de problema que pueda surgir y podrás dormir tranquilo sabiendo que tu coche está totalmente asegurado.

En el mercado actual existen muchas ofertas de seguros de coche que presentan opciones muy variadas. Sin embargo, si no tienese tiempo para buscar cada tipo de seguro y ver las características que ofrecen, nosotros tenemos la solución. Nuestro comparador de seguros de coche, Kelisto, hace ese costoso trabajo por ti.

Tendrás tu seguro de coche al mejor precio, y además podrás compararlos en solo 3 minutos y sin coste alguno. También, si lo prefieres, podrás recibir información sobre las mejores pólizas y sus coberturas por correo electrónico.

A la hora de elegir qué seguro se ajusta a tus necesidades deberás tener en cuenta diversos factores que influyen en el precio del seguro de coche. A continuación, se especifican los más relevantes:

  1. Las características del coche. Se trata de las particularidades coche como pueden ser la potencia, el material con el que se ha hecho o el año de matriculación.
  2. El perfil del conductor. Se tiene en cuenta la edad del conductor del coche, la experiencia que tiene al volante y en qué trabaja.
  3. El historial del conductor. En este caso se tiene valora si el conductor en cuestión ha dado partes de accidente o si le han puesto multas.
  4. La protección del coche. Una de las cosas que más en cuenta tienen las aseguradoras es dónde guardas el coche ya que en base a ello establecerán un precio de póliza u otro.
  5. La localidad. Se tiene muy en cuenta también el lugar de residencia del conductor debido al alto o bajo número de siniestralidad en dicha ciudad.
  6. La frecuencia de uso del coche. Este factor se refiere al número de kilómetros que se harán con el vehículo asegurado.

Todos estos factores, influirán de una manera u otra en el establecimiento del precio de la póliza, por lo que es importante tener en cuenta quién va a utilizar el coche, para qué uso, dónde y con qué frecuencia.

Una vez tenemos más o menos claro los principales factores en los que se basa el precio de los seguros, también deberemos saber las principales coberturas que nos ofrecen los distintos seguros de coche. Normalmente en dichos seguros encontraremos las siguientes opciones:

  • Cobertura de robo e incendio
  • Coberturas con conductor ocasional
  • Coberturas para conductores jóvenes
  • Coberturas de un seguro a terceros
  • Asistencia en carretera
  • Los mejores seguros de coches eléctricos

Y por supuesto, cada seguro tendrá un precio dependiendo de cómo querramos nuestro seguro. De ahí la importancia de poder utilizar nuestro comparador, todas las ofertas dependiendo de tu situación te aparecerán en pantalla. Sólo deberás elegir la que mejor se adapta a ti. Si algún tienes dudas de qué seguro necesitas, te ofrecemos algunas de las preguntas más frecuentes respondidas por nuestros expertos en seguros.

¿Qué tipos de seguros de coche hay en el mercado?

  • Seguros de coche a terceros: cubre el daño que le podamos causar a otras personas. Además, si lo deseamos, puede incluir otras coberturas como la responsabilidad civil voluntaria, asistencia en carretera, defensa jurídica o seguro del conductor.
  • Seguro de coche a terceros ampliado: este seguro es idéntico que el seguro a terceros pero con más garantías, incluye cobertura de robo, de incendio y de lunas.
  • Seguro de coche a todo riesgo: constituye la modalidad más completa e incluye el daño al propio conductor y al vehículo.
  • Seguro de coche a todo riesgo con franquicia: se trata de un seguro que en caso de siniestro, el propio asegurado se compromete a pagar parte de la reparación. Este seguro sirve para poder tener tu vehículo a todo riesgo pero pagar un poco menos. Suelen usar este seguro personas que no utilizan el coche de manera frecuente.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar un seguro?

Lo primero que hay que hacer antes de contratar un seguro de coche es necesario que te informes sobre las opciones y ofertas de seguros que hay actualmente en el mercado. Después, tendremos que asegurarnos que el precio del seguro y lo que oferta es realmente correcto y lo que necesitamos. Para ello, es importante fijarse en diversos detalles: revisar qué cubre la póliza, tener cuidado con las exclusiones y averiguar los límites de las coberturas ofertadas.

¿Existe diferencia de precio entre las diferentes compañías de seguros de coche?

Con el paso del tiempo las aseguradoras han mejorado tanto sus precios como sus ofertas, sin embargo, sigue habiendo una diferencia de precio en las diferentes compañías de seguros. La manera más sencilla de encontrar el seguro que mejor se adapte a ti es mediante un comparador de seguros pero esto no significa que debas comprarlo al momento. Asegúrate que se adapta a tus necesidades y es adecuado para el uso que vas a darle a tu vehículo.

¿Resulta más barato contratar un seguro por Internet?

No todas las aseguradoras funcionan de las misma manera, por lo tanto hay que tener en cuenta que existen las comprañías tradicionales y las de venta directa.
Las compañías tradicionales vienen abaladas por años experiencia y suelen dar más confianza a sus clientes. Por otro lado, las de venta directa se caracterizan por eliminar intermediarios y por tanto suelen ofrecer seguros de coche más baratos. La elección de qué compañía contratar dependerá de las necesidades de cada cliente.

Esperamos que con este bloque de información adicional algunas de las dudas que teníais se os hayan aclarado. Si necesitáis más información podéis contactar con nuestros expertos. Y recordad, escoger un buen seguro de coche puede evitaros dolores de cabeza futuros. Con nuestro comparador os facilitará esta tarea y os garantizamos la mejor oferta posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios