www.enpozuelo.es
HLA Universitario Moncloa invitado a participar en el desarrollo de la nueva ISO de Turismo Médico
Ampliar

HLA Universitario Moncloa invitado a participar en el desarrollo de la nueva ISO de Turismo Médico

viernes 11 de mayo de 2018, 08:00h
El objetivo es contribuir a conformar la postura española respecto a los pasos que se están dando en el desarrollo de la nueva norma ‘ISO/WD 22525 Medical Tourism’. El alcance de esta norma cubre tanto a facilitadores médicos como a los prestadores de servicios médicos en sí.

El hospital HLA Universitario Moncloa ha sido invitado por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), a formar parte del grupo de trabajo de expertos españoles del Comité Técnico de Normalización que en este momento lo forman 186 Servicios Turísticos de Salud, con el fin de contribuir a conformar la postura española respecto a los pasos que se van dando en el desarrollo de esta futura norma ISO, concretamente la ISO/WD 22525 Medical Tourism.

Esta norma, desarrollada a propuesta de Túnez, se engloba dentro del grupo de trabajo liderado por España ‘ISO/TC 228 WG2 Health Tourism Services’, y contempla los requisitos de calidad a cumplir por las organizaciones que deseen en un futuro certificar sus servicios de turismo médico con la norma ISO de referencia. El alcance de esta norma cubre tanto a facilitadores médicos como a los prestadores de servicios médicos en sí (clínicas y hospitales).

Por parte del hospital HLA Universitario Moncloa el director de calidad que a su vez es director médico del centro, el Dr. Carlos Zarco, formará parte de este comité. “Es un orgullo que nos hayan pedido participar en el desarrollo de esta nueva norma que podrá contribuir a unir en una alianza estratégica a los sectores del turismo y la salud en España” dice el Dr. Zarco

El hospital madrileño del Grupo HLA ya tiene entre sus sellos de calidad y certificados el sello de Calidad Turística desde 2016.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 32 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios