www.enpozuelo.es
Teatro, conciertos y exposiciones, protagonistas de la agenda de la Comunidad
Ampliar

Teatro, conciertos y exposiciones, protagonistas de la agenda de la Comunidad

viernes 11 de mayo de 2018, 08:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid presenta para este fin de semana y hasta el próximo 15 de mayo, festividad de San Isidro, una agenda cultural repleta de actividades en sus centros de toda la región.
Teatro, conciertos y exposiciones, protagonistas de la agenda de la Comunidad
Ampliar

Música, teatro, danza y exposiciones centrarán la actividad de los próximos días. La V edición de Surge Madrid, el festival de teatro alternativo de la Comunidad de Madrid, levanta el telón.

Exposiciones temporales

La exposición ‘Gerardo Contreras. La mirada amable’ del Archivo Regional finaliza su andadura el próximo 15 de mayo. Un recorrido por las instantáneas tomadas por este fotorreportero entre los años 50 y 70 que reflejan el Madrid más popular; además, el sábado 12 y el domingo 13 el Archivo ofrece visitas teatralizadas a la exposición para que el público se acerque a estos fondos fotográficos de una manera amena y divertida.

Por su parte, el Museo Picasso – Colección Eugenio Arias presenta la exposición ‘Picasso por Duncan. La mirada cómplice. Obras de la colección del Museo Picasso de Barcelona’, dedicada a la mirada fotográfica del norteamericano David Douglas Duncan sobre Picasso y su entorno más íntimo y creativo.

Teatro y artes escénicas

Los Teatros del Canal presentan El carnaval de los animales, un concierto en el que la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) interpretará la famosa pieza de Camille Saint-Saëns, dentro de los Conciertos en Familia del Ciclo Ibercaja de Música, una suite graciosa y ligera compuesta por 14 piezas en las que van desfilando los ‘instrumentos/animales’ retratados por el compositor francés. Tendrá lugar el próximo sábado a las 12 horas en la Sala Roja.

Los Teatros del Canal ofrecen a su vez el estreno absoluto de El corazón de las tinieblas, una adaptación de la novela homónima de Joseph Conrad, La producción estará en la Sala Verde hasta el próximo día 13. La Sala Negra de los Teatros del Canal presenta el estreno absoluto también de Los Mariachis, el nuevo montaje de Pablo Remón que permanecerá en escena hasta el 27 de mayo.

En el Teatro de la Abadía y hasta el 3 de junio se representará la obra Tiempo de silencio, uno de los hitos de nuestra literatura del siglo XX; el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial representará la obra El amante de Lady Chatterley, El sábado 12 a las 20:00 horas; el Corral de Comedias de Alcalá de Henares participa en el Festival Titirimundi, con la obra Body Rhapsody, La cita es el sábado a las 18:00 horas y el domingo, sobre las mismas tablas puede verse la obra Viento, un delicado e imaginativo espectáculo de teatro sensorial y visual para niños de 2 a 7 años, en el que se sentirán invitados a viajar con el viento.

Por su parte, el Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid cuenta el sábado a las 20:00 horas con la actuación de ELE, que regresa a Madrid para presentar su nuevo trabajo discográfico, grabado en los legendarios Abbey Road Studios de Londres; y el Centro Cultural Pilar Miró ofrece el sábado a las 19:30 horas la representación de la obra Cruzadas, la historia de una ciudad donde la guerra lleva siglos y siglos derramando sangre a cambio de la promesa de una tierra y de un paraíso después de la muerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.