www.enpozuelo.es
Cruz Roja Española de Pozuelo de Alarcón condecora a la alcaldesa con la Medalla de Bronce de Banderita
Ampliar

Cruz Roja Española de Pozuelo de Alarcón condecora a la alcaldesa con la Medalla de Bronce de Banderita

miércoles 16 de mayo de 2018, 08:00h
Susana Pérez Quislant ha agradecido este reconocimiento y ha destacado la labor de esta asociación y de sus voluntarios.

Cruz Roja Española de Pozuelo de Alarcón ha condecorado a la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, con la “Medalla de Bronce de Banderita” y una mención especial durante la celebración de la gala que esta asociación organiza con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y el Día de la Banderita.

Durante su intervención, Pérez Quislant ha agradecido este reconocimiento “que recibo con enorme emoción" y ha destacado la labor de esta entidad “desarrollando planes de acción relacionados con las emergencias, el medio ambiente, la juventud o la cooperación internacional y en los que es fundamental el papel de los voluntarios, todo un ejemplo de generosidad y entrega y una de las mejores tarjetas de visita de esta gran institución”.

La alcaldesa también ha agradecido en nombre del Ayuntamiento la “implicación desinteresada de Cruz Roja Pozuelo “en la vida cotidiana de nuestra ciudad; en nuestras fiestas y eventos y, por supuesto, también en las situaciones de emergencia”.

El Ayuntamiento y Cruz Roja Pozuelo mantienen una estrecha relación y colaboración. Así, además de apoyarse en programas y actuaciones, en especial de aquellos dedicados a la atención de las personas y familias que más lo necesitan, el Ayuntamiento ha colaborado en acciones de Ayuda Humanitaria de Emergencia como consecuencia de diferentes catástrofes naturales, como huracanes o terremotos, así como en la recaudación de eventos culturales y deportivos para diversos proyectos de la entidad.

Esta colaboración entre ambas instituciones también ha llevado a la realización de actividades de prevención del consumo de alcohol y drogas, como el Proyecto “¿Sales hoy?” que se lleva a cabo en las fiestas patronales u otras actividades organizadas en la semana sin alcohol para los jóvenes, entre otros proyectos. Además, hace poco menos de un año se firmó un convenio de colaboración mediante el cual el Consistorio les cede un piso para acoger a personas refugiadas que lleguen al municipio a través de esta entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios