www.enpozuelo.es
PSOE y Somos Pozuelo exigen explicaciones tras la sentencia de la Gürtel

PSOE y Somos Pozuelo exigen explicaciones tras la sentencia de la Gürtel

viernes 25 de mayo de 2018, 10:00h

Ante la sentencia emitida por la Audiencia Nacional que condena a 14 años de prisión a Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo en el periodo 2003-2009, tanto los socialistas como la formación morada han exigido explicaciones.

La Audiencia Nacional ha condenado al PP como principal beneficiario de la trama corrupta Gürtel. Junto con él, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, ha sido declarado culpable de todos los delitos de los que se le acusaba y condenado a 14 años de prisión y multa de 1,3 millones de euros. Juntos a él un total de ocho empresarios, concejales y dirigentes del PP han sido condenados por la rama pozuelera de la Gürtel.

Los socialistas de nuestra ciudad han enviado un comunicado en el que señalan que “la Gürtel es una foto de un tiempo que nos avergüenza, igual que a muchos otros vecinos y vecinas de Pozuelo de Alarcón. Nuestra ciudad aparece como sede de la peor corrupción, con condenas varias a cerca de 30 años de cárcel por delitos cometidos en la concesión de contratos en nuestra ciudad y, con una condena explícita al PP como participe a título lucrativo debido a la financiación irregular de su campaña electoral de 2003, que deslegitima así el resultado de aquellas elecciones, en un hecho inaudito”, y añaden: “Nosotros, como la mayoría de los vecinos y vecinas, esperamos que el Partido Popular de Pozuelo de Alarcón explique qué pasó, pida disculpas por lo mucho que se ha ensuciado el nombre de nuestra ciudad y exija que se recupere todo el dinero público malversado inmediatamente”.

Su portavoz en el Grupo Socialista, Angel G. Bascuñana, ha señalado que “con esta sentencia en la mano, queda claro que la Gürtel financió la campaña electoral del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón del 2003 con más de 100.000 €. Una irregularidad que rompe con la esencia de la democracia misma. Después, con Sepúlveda ya de Alcalde, vinieron varios contratos en los que se cometieron hechos delictivos que van a llevar al exalcalde a la cárcel. Una cosa y otra dejan a Pozuelo en las más oscuras páginas de la corrupción de nuestro país”.

Y concluye: “Esperamos que el PP de Pozuelo de Alarcón pida disculpas ante hechos tan sumamente graves como la financiación irregular de su campaña electoral, que devuelvan el dinero de forma inmediata y que el equipo de gobierno dé explicaciones para recuperar el buen nombre del Ayuntamiento. Queremos saber si el Jaguar o el Range Rover lo pagamos todos los vecinos o, lo pagó Correa. Queremos luz y taquígrafos sobre todo lo que paso en esa época no tan lejana en la que Pozuelo fue, desgraciadamente, uno de los centros de la mayor trama de corrupción de la democracia. Y por supuesto, queremos tener certeza de que en la próxima campaña electoral no se volverán a dar situaciones como esta”.

Desde Somos Pozuelo han hecho público un comunicado dirigido al PP: “Han sido muchos años escuchando mentiras que han dañado profundamente la imagen de Pozuelo. Hoy le exigimos al PP que dé un paso al frente, pida perdón a los vecinos y se comprometa públicamente a la devolución de todo el dinero robado”.

La sentencia reconoce que el PP gastó “de modo directo y solidario con Jesús Sepulveda” un total de 111.864,32 euros en la campaña de 2003, motivo por el que el partido ha sido considerado beneficiario a título lucrativo, y condenado por ello. “Se ha demostrado que el PP no ha respetado las reglas del juego democrático y que se ha mantenido en el poder gracias a elecciones fraudulentas”, señalaba el Portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Perpinyà esta mañana. “El PP le debe unas disculpas a Pozuelo y se debe a sí mismo una limpieza profunda de sus estructuras. Es increíble que aún hoy permanezcan en sus cargos concejales que formaron parte del equipo de un Alcalde que va a entrar en prisión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios