www.enpozuelo.es
La Comunidad de Madrid declara la guerra al plástico
Ampliar

La Comunidad de Madrid declara la guerra al plástico

miércoles 06 de junio de 2018, 12:00h
Ponemos en marcha la campaña “Cuando vayas al campo, no lleves plásticos”, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema “#SinContaminacion por plásticos. Rechaza lo que no puedas reutilizar”.

La campaña forma parte de la iniciativa de la ONU, que ha invitado a todos a que se sumen a este proyecto para que se convierta en un movimiento mundial para combatir la contaminación del plástico.

Por ello, el Gobierno regional se ha sumado a esta iniciativa de carácter mundial presentando esta infografía con el título “Cuando vayas al campo, no lleves plásticos”, y utilizando los hashtag: #Sincontaminacion, #Rechazaloquenopuedasreutilizar y #Nollevesplasticosalcampo.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha presentado esta campaña en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el segundo más visitado de España con más de 2,4 millones de visitas al año.

Izquierdo ha explicado que se trata de un eslogan “muy acorde en la línea del Gobierno Regional, ya que hemos puesto en marcha la campaña de Economía Circular Madrid 7R para avanzar en el Objetivo ‘Vertido 0’. Además, desde la Comunidad de Madrid hemos lanzado la nueva estrategia de gestión de residuos que está dotada con 360 millones de euros hasta 2024, en las que se cofinanciara junto con los ayuntamientos el 50 % de la ejecución de las obras para renovar plantas de gestión de residuos”.

A través de esta campaña se pretende concienciar a la población de la importancia de hacer un uso responsable de las bolsas de plástico. “El proceso de fabricación de una bolsa conlleva apenas unos minutos y el proceso de descomposición de la misma lleva 150 años.

Recogida selectiva de residuos

Izquierdo ha anunciado que desde el Gobierno regional se va a poner en marcha una medida pionera de recogida selectiva de residuos de la naturaleza, instalando en 98 ubicaciones estratégicas de la región contenedores de alta capacidad para envases y fracción restos.

Además, en la Red de Parques Periurbanos de la región (Bosquesur, Polvoranca y Valdebernardo) el Gobierno regional va a implementar un sistema pionero de recogida selectiva instalando casi 550 unidades con tres compartimentos independientes de recogida de residuos orgánicos, de envases y de papel-cartón, que utilizarán bolsas biodegradables para desechar el plástico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios