www.enpozuelo.es
¿Cómo renovar tu casa sin morir en el intento?
Ampliar

¿Cómo renovar tu casa sin morir en el intento?

jueves 07 de junio de 2018, 13:00h
Pintar nuestra casa es la forma más rápida de renovar la decoración de nuestro hogar sin tener que hacer obras e invertir mucho dinero. Además, esta época del año es ideal para hacer un cambio de este estilo.

Para ello, una de las cosas más importantes es elegir adecuadamente el color. Además de influir en nuestro estado de ánimo, el color consigue efectos que pueden mejorar mucho una estancia. Aquí te dejamos 6 consejos básicos para ayudarte a elegir correctamente el color más adecuado para cada una de tu hogar:

  1. Si la habitación es pequeña, haz que parezca mayor pintándola en colores claros: toda la gama de blancos, amarillos y beiges.
  2. Si la habitación es grande, pinta una de las paredes en un tono más oscuro. Parecerá que se reduce visualmente el espacio.
  3. Si tiene falta de luz, elige colores luminosos o utiliza pintura reflectante.
  4. Si hay exceso de luminosidad, mitígala eligiendo colores que absorban la luz, aunque no demasiados oscuros (tonos piedra, verde musgo, ocres o rojo inglés).
  5. Si el techo es alto, píntalo de un color más claro que las paredes. Conseguirás el efecto de acercar el techo.
  6. Si el techo es bajo, píntalo de un color más oscuro que las paredes. Conseguirás el efecto de subir el techo.

El acabado es también importante, una pintura en un acabado mate hace que el color parezca más oscuro ya que absorbe la luz. Su aspecto será algo más rústico y camuflará mejor las imperfecciones en el muro.

La pintura con brillo refleja absolutamente la luz, por eso brilla. Es preferible usarla con moderación y sólo en paredes perfectamente lisas.

A medio camino entre el mate y el brillo se encuentra la pintura satinada ya que refleja bastante la luz, pero sin producir brillos. Es luminosa, pero revela mas los posibles fallos de la pared.

Es recomendable usar pinturas libres de compuestos orgánicos volátiles especialmente en habitaciones infantiles ya que pueden ser tóxicos. También se pueden encontrar pinturas fotocatalíticas que utilizan la luz para eliminar la contaminación del aire y la suciedad, con lo que se reduce la presencia de bacterias. Pero la forma de asegurarse la mejor elección de colores, acabados y tipo de pinturas es asesorarse por expertos en Pozuelo.

En Pintores Madrid encontrarás un equipo formado por pintores profesionales, sin intermediarios, que cuentan con más de 10 años de experiencia en servicios de pintura. El equipo propio de "pintores en Pozuelo de Alarcón" realiza todo tipo de trabajos de pintura, como pintura al temple, plástica, decorativa, quitar gotele, alisado de paredes y techos, pintura de muebles o colocación de papel pintado, empleando siempre pinturas profesionales de la mejor calidad, de forma minuciosa y detallista para lograr un resultado final siempre perfecto.

¿Te animas a renovar tu casa?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios