www.enpozuelo.es
La Residencia Atalaya de la ciudad se suma al proyecto de voluntariado de jóvenes con mayores
Ampliar

La Residencia Atalaya de la ciudad se suma al proyecto de voluntariado de jóvenes con mayores

miércoles 13 de junio de 2018, 09:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo impulsa el programa “Tardes con mayores” que ya se realiza en la Residencia Alarcón. En estas visitas los jóvenes comparten una tarde de actividades y charla con los residentes lo que les permite desarrollar sus capacidades físicas y memorísticas.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acerca el voluntariado de jóvenes con personas mayores a la Residencia Atalaya de la ciudad. Gracias al acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, el programa “Tardes con mayores” que impulsa la concejalía de Juventud, se realizará las tardes de los miércoles en este centro emplazado en el centro de Pozuelo.

Este proyecto, que ya se realiza en la Residencia Alarcón, tiene como objetivo ofrecer un espacio de animación para las mayores que conviven en la residencia. El grupo de voluntariado coordinado por un animador, se encarga de dinamizar diferentes actividades como bingos por temáticas, juegos tradicionales, manualidades, simulación de concursos televisivos y actividades musicales. Todas estas propuestas amenizan las tardes de las participantes y les permite desarrollar sus capacidades físicas y memorísticas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de este tipo de incitabas que fomentan la convivencia generacional y que son tan beneficiosas para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios