www.enpozuelo.es
Edición 6    22 de enero de 2017

Motor

50 años separan el SEAT 850 del nuevo Ibiza. Cinco décadas entre el coche que llegó para mejorar el SEAT 600 y el gran icono de la firma automovilística, que acumula ya casi 5 millones y medio de ventas tras más de 32 años ininterrumpidos en el mercado.
Igual que en la cabina de los aviones y en el cockpit de los coches de carreras, el nuevo Ford GT cuenta con un panel totalmente digital en el tablero de mandos que ofrece información de manera rápida y fácil al conductor a partir de cinco modos de conducción especiales.
Las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses subieron en el conjunto del año 2016 un 12% hasta totalizar 28.231 unidades.
El coche cada vez incorpora más avances tecnológicos, y los conductores ante tanto cambio e innovación demandan más formación tecnológica para manejarlo.
Las ventas de Hyundai en España alcanzaron durante el pasado mes de diciembre 5.561 unidades, lo que representan que Hyundai haya sido la 5ª marca más vendida durante el mes.
Las matriculaciones de turismos híbridos y eléctricos han registrado en el año 2016 una cuota del 2,6% con respecto al mercado total, hasta alcanzar las 35.765 unidades.
Renault ha alcanzado el liderazgo del mercado español de turismos en 2016, con 90.503 unidades y un 7,9% de cuota de mercado, situando a sus modelos Mégane y Clio en el top ten en el acumulado del año.
Si algo ha marcado este año ha sido, por un lado, el aumento de las operaciones con seminuevos, que triplican ya en ritmo de crecimiento a los de mayor antigüedad y por otro, el protagonismo creciente de los vendedores profesionales en un mercado dominado históricamente por los particulares, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).
La compañía lanza un Trivial con contenidos relacionados íntegramente con la marca para trabajadores, concesionarios y aficionados al sector del automóvil.
El Optima Híbrido Enchufable, primer híbrido eléctrico enchufable de Kia, ya está a la venta en España. El innovador sistema de propulsión híbrido enchufable representa un complemento clave para la gama Optima y para el creciente catálogo de vehículos con bajas emisiones de la compañía.
Este mítico vehículo escribió su propio capítulo en la mitología del Dakar. Consiguió la victoria en la categoría diésel y fue el primer coche diésel en terminar entre los diez primeros de la carrera general, en novena posición. Actualmente, los mejores coches de la competición son diésel.
La red de concesionarios admitirá pedidos del deportivo español a partir de enero y las entregas comenzarán en el próximo mes de marzo. Con su motor 2.0 TSI de 300 CV, el nuevo León CUPRA se erige como la versión más alta de la gama León.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que comenzará con cortes de tráfico en zonas importantes del centro de la capital este mismo fin de semana, ya que “la celebración de las fiestas navideñas, fin de año y Reyes conlleva un elevado incremento de desplazamientos peatonales y motorizados con destino a aquellas zonas en las que se concentra una importante oferta de actividades comerciales, de ocio y de carácter cultural”.
Mattias Ekström y su equipo privado de rallycross EKS son los nuevos campeones en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Después de que el sueco consiguiera el título de pilotos de forma anticipada en la penúltima prueba de la temporada, EKS se alzó con la primera posición en la última prueba disputada en Rosario, Argentina.
Después de un largo paréntesis, el Campeonato Mundial FIA de Turismos 2016 llega a su fin en Qatar con la disputa de dos carreras nocturnas en el circuito de Losail. Aunque los títulos ya están decididos para Citroën y José María López, la carrera se prevé emocionante.
Este simpático piloto cordobés de veinte años que corre en uno de los campeonatos más disputados del mundo de los GT: el Campeonato de Resistencia VLN que se celebra exclusivamente en el legendario trazado de Nürburgring.
Un estudio de Universum sitúa al Grupo Volkswagen como el empleador más atractivo del automóvil tanto para perfiles técnicos como de humanidades.
Uno de los modelos más icónicos de la historia del automóvil, el Golf GTI, cumple 40 años. Para celebrarlo, la marca alemana ha organizado una gran fiesta de cumpleaños a la que han asistido más de 6.500 aficionados y 1.500 ejemplares de las siete generaciones de este modelo.
La generación actual del Astra continúa la historia de éxito de sus predecesores con 275.000 pedidos. Fue presentado como un coche pequeño e innovador, con carrocería monocasco. Hasta la fecha se han vendido más de 24 millones de Kadett y Astra.
Todas las empresas de servicio a domicilio, mensajerías, etc., que necesitan motos para sus negocios, están continuamente necesitando una renovación de su flota de motos, algo que hoy en día es muy sencillo gracias a los renting de motos que existen en el mercado donde podrás encontrar los modelos más novedosos como por ejemplo las motos eléctricas.
Nuevo diseño de Infiniti, primera apuesta de la marca en el segmento de los compactos premium. Se enfrenta a una fuerte competencia como pueden ser el Audi A3, Bmw Serie 1 y Mercedes Benz Clase A. A su favor, su destacado diseño, su precio y la exclusividad de la marca.
Cuando se acerca un puente o llegan las vacaciones y nos vamos a desplazar hasta nuestro lugar de destino en coche, no debemos olvidarnos de revisarlo y ponerlo a punto para evitar que surja cualquier imprevisto durante el trayecto, que pueda incluso tener consecuencias fatales, como un accidente que trunque nuestro viaje.

Durante el último año

Un total de 21.866 coches han pasado la inspección técnica de vehículos en la estación de Pozuelo que abría sus puertas en la Ciudad de la Imagen hace poco más de un año.

0,421875