www.enpozuelo.es

Alumnos del Lewis S. Mills High School de Burlington visitan el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

viernes 05 de marzo de 2010, 08:37h

La visita forma parte de las actividades programadas por el IES San Juan de la Cruz, centro educativo anfitrión.

La concejal de Educación, María Jesús Castillo, recibió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a 18 alumnos y dos profesores del Lewis S. Mills High School de Burlington (Connecticut) que han participado con el IES San Juan de la Cruz de Pozuelo de Alarcón en un Intercambio cultural-lingüístico.

La concejal de Educación ofreció a los estudiantes una explicación sobre aspectos sociales, políticos y económicos de la localidad. Además, respondió a cuestiones y les informó sobre los asuntos que se debaten en Pozuelo, como la remodelación del casco urbano, la Ley de Economía Sostenible, Sanidad y Educación.

El objetivo prioritario de esta iniciativa es fomentar el acercamiento entre distintas Comunidades Educativas y facilitar el conocimiento y difusión de la realidad histórico-social y cultural del Municipio.

Intercambio América

A lo largo del presente curso, el IES San Juan de la Cruz está desarrollando una actividad, Intercambio América, que ha permitido que alumnos de este centro viajasen en el mes de septiembre de 2009 a Burlington, alojándose en los domicilios de las familias de los estudiantes del Lewis S. Mills High School  además de visitar Nueva York, Yale, Boston y Harward.

En Burlington fueron recibidos por su alcaldesa, quien les acompañó en un recorrido por las dependencias municipales y les obsequió con un diploma conmemorativo y la medalla de la ciudad.

En la segunda parte del intercambio, el alumnado americano ha viajado a Córdoba, Toledo, Salamanca y Madrid, terminando su recorrido en Pozuelo de Alarcón con la visita al Ayuntamiento y la Aula de Educación Ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios