Jornadas Educativas Alfabetización 2.0 en Pozuelo de Alarcón
Pozuelo de Alarcón celebrará las Jornadas Educativas “Alfabetización 2.0, una responsabilidad de todos”, en el Espacio Cultural MIRA, los días 7 y 8 de abril.
Fotos
En estas Jornadas, expertos, universidades, empresas, profesores, estudiantes, familia y docentes analizarán la incidencia de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se presentarán experiencias y proyectos relacionados con esta temática.
Durante su celebración habrá un Servicio de Ludoteca gratuito para niños de 3 a 12 años, que se puede solicitar al realizar la inscripción. La inscripción es gratuita e imprescindible y el aforo limitado.
Canales de inscripción:
- Online a través de la web municipal.
- Rellenando la ficha de inscripción y remitiéndola por correo ordinario o de forma presencial a: Concejalía de Educación.
- Por fax: al número 91 352 70 50
- Por correo electrónico a: mordonez@pozuelodealarcon.org
Programa de las Jornadas:
Miércoles, 7 de abril de 2010
- 17:30 horas. Inauguración : Gonzalo Aguado Aguirre, Alcalde de Pozuelo de Alarcón.
- 17:40 horas. Presentación : María Jesús Castillo, Concejal de Educación de Pozuelo de Alarcón.
- 17:45 horas. Ponencia inaugural : Tiscar Lara, Vicedecana de Cultura Digital en la Escuela de Organización Industrial EOI.
- 18:15 horas. Luces y sombras sobre la integración de las TIC en el centro educativo. Teresa Matías, Directora del CEIP Príncipes de Asturias de Pozuelo de Alarcón.
- 18:30 horas. ¿Es posible innovar con las TIC's en el aula? Luis Jorge Galán, Profesor de Educación Primaria CEIP Infanta Elena.
- Descanso
- 18:45 horas. Sociedad de la Información y Familia : Maite Iglesias, AMPA del CEIP Pinar Prados de Torrejón.
- 19:00 horas. Hacia una comunidad educativa en red: Educación 2.0 Milagros Barrio, Técnico de Educación de la Concejalía de Educación de Pozuelo de Alarcón.
- Debate
Jueves, 8 de abril de 2010
- 17:30 horas. Presentación : Tiscar Lara, Vicedecana de Cultura Digital en la Escuela de Organización Industrial EOI.
- 17:45 horas. Universidad y Alfabetización en Medios: Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Universidad Francisco de Vitoria.
- 18:00 horas. La contribución de la empresa en la correcta alfabetización digital: responsabilidad social corporativa, Jesús Guijarro, Manager Responsabilidad Corporativa Orange.
- Descanso
- 18:30 horas. Sociedad de la Información, televisión y alfabetización mediática María Gallego, Directora del Departamento de Estudios de la Academia de TV.
- 19:00 horas. Alfabetización digital y navegación segura Guillermo Cánovas, Presidente de la Asociación Protégeles.
- Debate
- Cierre de las Jornadas y conclusiones







Comentarios
Deja un comentario