www.enpozuelo.es

Presentación del Rocío de Pozuelo de Alarcón como Hermandad Filial

miércoles 26 de mayo de 2010, 08:51h

El Alcalde de Pozuelo de Alarcón presidió la presentación del Rocío de Pozuelo como Hermandad Filial durante la celebración de la Romería del Rocío 2010 en Huelva.

La aldea de El Rocío (Almonte) vivió uno de sus días grandes durante la jornada del pasado sábado, ya que las 107 hermandades filiales a la matriz de Almonte estaban convocadas a participar en el primer acto oficial de la Romería del Rocío. Desde las 12 del mediodía comenzaron a desfilar por las calles adyacentes a la ermita de El Rocío las carretas con sus respectivos simpecados. En orden de antigüedad desde Villamanrique, que es la primera, hasta la hermandad de Pozuelo de Alarcón que es la número 107 de las filiales. Todas ellas hicieron de la aldea almonteña una larga procesión de simpecados acompañados por sus romeros y de las carretas.

La celebración de la Romería del Rocío 2010 ha ampliado la historia de las Hermandades Filiales con la incorporación de la 107, siendo ésta la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón. Hasta el momento, la pozuelera era considerada como una Asociación amadrinada por la Hermandad Filial de Villalba de Alcor (Huelva). Sin embargo, recientemente, la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales, acordó admitir como nueva Hermandad Filial a la Asociación de Ntra. Sra. del Rocío de Pozuelo de Alarcón. Una noticia que coincide con la celebración de los 25 años de constitución de la pozuelera institución que suma más de 400 hermanos asociados.

El alcalde, Gonzalo Aguado, acompañado por el primer teniente de Alcalde, Mariano Pérez-Hickman y por los concejales de Participación, Carmen Hurtado y de Juventud, Carlos Ulecia, presenció, “con orgullo y emoción”, la presentación oficial de la Hermandad del Rocío de Pozuelo como filial y acompañó a los miembros de la misma en su desfile por las calles de Almonte hacia la capilla de la Hermandad Matriz, la Virgen del Rocío.

Gonzalo Aguado manifestó su satisfacción a las autoridades religiosas y civiles por esta concesión: “Este reconocimiento es muy importante para todo el municipio y muy especialmente para los 400 vecinos miembros de la hermandad. Desde el Ayuntamiento siempre apoyamos las iniciativas vecinales de estas características, que, sin duda, exportan el nombre de Pozuelo fuera del municipio. Además, gracias a la Hermandad de Pozuelo podemos disfrutar del Rocío en el propio municipio a través de las distintas actividades que programa la Asociación e incluso podemos mostrar a Europa la cultura española”, afirmó el alcalde.

Recientemente, la Hermandad del Rocío de Pozuelo viajó a la ciudad hermanada de Issy-les-Moulineaux (Francia) para actuar ante los vecinos y las distintas autoridades políticas del municipio con motivo de la celebración del XX Aniversario del Hermanamiento entre Pozuelo e Issy-les-Moulineaux. Durante la actuación, los miembros del Rocío alegraron y despertaron el interés de los asistentes por la cultura española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios