www.enpozuelo.es

"Con la Educación no se juega y con nuestros hijos tampoco"

miércoles 29 de septiembre de 2010, 08:45h

La Escuela Infantil “Los Madroños” de Pozuelo de Alarcón será gestionada por una empresa cuya oferta prima los factores de ahorro económico por encima de los valores educativos.

La gestión de la Escuela Infantil “Los Madroños”, ha sido adjudicada a una empresa en cuya oferta priman los criterios económicos, por encima del proyecto educativo. Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista presentó una moción en el pasado Pleno Municipal donde solicitaba, tanto al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento como al Gobierno de la Comunidad de Madrid “a no anteponer los intereses económicos, por encima de los intereses educativos de calidad, a la hora de adjudicar la gestión de las Escuelas Infantiles que están bajo su competencia, así como garantizar la calidad de la gestión educativa”. La moción fue votada en contra por el Equipo de Gobierno del PP.

Los niños y niñas conforman un sector de la población que merece una especial atención para garantizar su adecuado desarrollo pues ha de culminar en la formación de personas adultas que participen en los valores fundamentales de libertad, justicia e igualdad. Y para ello, la fiabilidad de un proyecto educativo constatado en la práctica, como es el caso de la Escuela Infantil “Los Madroños”, es algo a lo que no debemos renunciar por encima de criterios de ahorro. Así lo entienden las madres y los padres así como la inmensa mayoría de la comunidad educativa. Por desgracia, el PP no lo ve así y, amparándose en un serial estadístico de tediosa ineficacia opta, una vez más, por economizar en uno de los Pilares fundamentales de nuestra Constitución como es la educación de nuestros hijos” afirmó la Portavoz Socialista Eva Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios