www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid ayuda a bares, restaurantes y cafeterías a instalar y renovar el mobiliario de las terrazas

lunes 24 de enero de 2011, 08:56h

La ayuda comprende la instalación de calefactores exteriores e iluminación para dar servicio durante buena parte del año.

La nueva orden de ayudas que se publicará próximamente en el BOCM, está dirigida a los empresarios de la hostelería de la región para la instalación o modernización de terrazas en sus establecimientos.

Con esta línea de ayudas, dotada con 600.000 euros, está previsto que las cafeterías, bares y restaurantes que sustituyan las mesas, sillas, sombrillas y toldos, jardineras o maceteros exteriores, o que instalen una nueva climatización o iluminación en sus zonas exteriores para mantener en uso sus terrazas durante buena parte del año, puedan contar con una ayuda del 40% de la inversión que realicen.

La inversión mínima deberá superar los 2.000 euros y los gastos subvencionables deberán haberse realizado entre el 1 de septiembre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda (Príncipe de Vergara, 132) y también a través de internet, para los cual será necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid que podrán obtenerse a través de la página web www.madrid.org. El plazo de presentación de estas solicitudes será de 30 días naturales desde su publicación en el BOCM.

Los solicitantes deberán contar con licencia municipal

Las solicitudes presentadas deberán contar con la autorización municipal de utilización de terraza exterior, que deberá incluir la relación de elementos autorizados. En los casos que la terraza se instale en zona comunitaria se incluirá autorización de la comunidad de vecinos.

Asimismo, la memoria de proyecto deberá incluir una descripción detallada del objeto del mismo, que permita una adecuada valoración, planos donde será ubicada la terraza y plazos de ejecución de esa instalación. Se adjuntará, además la licencia municipal correspondiente en aquellos casos que se realicen trabajos de instalación eléctrica, o cualquier otro trabajo sujeto a licencia. El plazo de presentación de la documentación justificativa terminará el 10 de octubre de 2011.

Con esta medida, el Gobierno regional pretende estimular el incremento de los ingresos en los establecimientos de restauración de la región ya que mejorará la calidad del servicio y terminará con la estacionalidad turística al dotarlas de un equipamiento adecuado que permite su utilización a lo largo de todo el año, igual que ocurre en otros países europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios