www.enpozuelo.es

Programa de Equinoterapia de Cruz Roja Pozuelo

jueves 26 de mayo de 2011, 08:43h

El Informe de Evaluación del Proyecto de Equitación Terapéutica de Cruz Roja Pozuelo pone de manifiesto el éxito del programa que ayuda a las personas con discapacidad a mejorar su bienestar y salud.

En los centros donde se imparte el 95,2% de los usuarios aumentan su calidad de vida; el 91,9% progresan en las destrezas básicas para la práctica de la equitación frente a un 2,7% que no lo ha logrado. El 94,7 % consiguen un mayor bienestar psicológico y un 84,2% rompen el aislamiento social.

Los resultados son notables. Este proyecto de Cruz Roja, único en la Comunidad de Madrid, está logrando que el 100 % de sus beneficiarios aumenten su atención y se adapten más rápidamente a su entorno. Las personas con capacidades diferentes ven favorecidos su control postural, su movilidad, sus reflejos y su comunicación gestual, entre otros aspectos. Montar a caballo les ayuda a incrementar sus relaciones sociales y aumentar su autoestima, gracias a una metodología activa y participativa.

Los participantes de este proyecto van desde los 19 a los 61 años, siendo la media de 33 años. A través de esta actividad de ocio, además de reducir su ansiedad, incrementan su autoconfianza. Estos logros les motivan a seguir adelante, en una lucha continua por la integración social. Un reto que se ha hecho realidad y que saca a luz la alegría y disfrute de realizar equitación.

Equinoterapia pertenece al proyecto de Ocio y Tiempo Libre para personas con discapacidad y se desarrolla de martes a viernes de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00 horas, en la Escuela Hípica Villa de Madrid. Se imparte en cinco centros de la Comunidad de Madrid y de el se benefician miembros de la Fundación Gotze, Fundación Gil Cayarre, Fundación Magdalena Cam Mirasierra y Ángel de la Guarda. Una labor que no sería posible sin la ayuda de los más de 15 voluntarios que participan en cada centro.

Si tienes más de 16 años y quieres formar parte del Programa de Equinoterapia puedes acercarte a la sede de Cruz Roja Pozuelo de lunes a viernes. O consultar cualquier duda en el teléfono 915325555.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios