Pozuelo guarda un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en Madrid

Miembros de la Corporación Municipal de Pozuelo de Alarcón, trabajadores municipales y vecinos del municipio han guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento (ayer a las 12.00 h) en señal de solidaridad con la última víctima de violencia de género cuyo cuerpo apareció sin vida cerca del hayedo de la Tejera Negra, en el municipio de Cadalso de la Sierra (Guadalajara).

Fotos

Se trata de una mujer brasileña, de 38 años, que fue asesinada presuntamente a manos de su exmarido, residente en el municipio madrileño de El Atazar.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó por unanimidad de los grupos una moción conjunta en el Pleno de 27 de enero de 2011 cuya parte dispositiva es la siguiente:

Con el fin de mostrar nuestro rechazo colectivo a la violencia de género y a defender los principios de igualdad, libertad y dignidad, el Ayuntamiento de Pozuelo convocará a la ciudadanía a guardar 1 minuto de silencio ante las puertas del propio Ayuntamiento cada vez que una mujer sea asesinada por su pareja o expareja en la Comunidad de Madrid. También se convocará 1 minuto de silencio cuando las víctimas de la violencia machista sean niños.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.