www.enpozuelo.es

UPyD pide al PSOE que no politice asuntos de interés general

lunes 31 de octubre de 2011, 08:52h

Los socialistas han rechazado una enmienda de UpyD para recuperar los caminos del Monte de Pozuelo. El portavoz de la formación que lidera Rosa Díez, José Antonio Rueda, se ha mostrado crítico con su "defensa" del pulmón verde.

El Grupo Municipal Socialista presentaba en la última sesión plenaria una moción en la que solicitaba adoptar el acuerdo de “la apertura de todos los caminos, sendas, carriles y veredas que atraviesan el Monte de Pozuelo en todas las direcciones, al igual que los arroyos y fuentes y sus servidumbres.”

Según José Antonio Rueda, la adopción del acuerdo en estos términos supondría “asaltar el Monte con una cizalla cortando cualquier vallado que impidiera el acceso a un camino, incluidos los privados. En el Monte de Pozuelo hay parcelas privadas, que nos gustaría que pasaran a ser públicas,pero la propiedad privada hay que respetarla”.

Por eso, Unión Progreso y Democracia Pozuelo presentó al grupo socialista una enmienda para “dar sentido al acuerdo propuesto, de modo que, en caso de ser aprobado, pudiera tener alguna repercusión real y no quedarse en mera propaganda”. El grupo socialista rechazó la enmienda propuesta, manteniendo así el texto original de la moción, que fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular; a favor del Grupo Socialista e IU-LV y la abstención de UPyD, que justificó su voto en que, estando de acuerdo en el fondo, aprecia un grave error en la forma que haría nulo el acuerdo.

Ciudadano por el Monte

El portavoz de UPyD planteó que el texto propuesto en su enmienda “hubiera sido probablemente aprobado por unanimidad, iniciando la necesaria actuación del Ayuntamiento en aras de la recuperación de las áreas públicas del monte. También "que las cosas hay que hacerlas con sentido común para conseguir que el objetivo de interés general salga adelante, y no conformarse con demostrar que si no prospera es por culpa de otros, como ha hecho el grupo Socialista en esta ocasión”

Dice José Antonio Rueda que su grupo trataba de poner sensatez porque el procedimiento administrativo tiene su trámite y que le acredita su experiencia como funcionario del Ayuntamiento, en el área de Patrimonio. También que es el único concejal miembro de la Asociación de Ciudadanos por el Monte aunque no ha hecho bandera de ello y entre las firmas presentadas a la Asamblea de Madrid figuraba la suya.

Por todo ello, UPyD pide al Grupo Socialista que “no politice los asuntos de interés general, que no abanderen causas que no han iniciado y que traigan este asunto al Pleno dentro de seis meses o un año y no lo dejen para dentro de tres y medio, cuando se vuelvan a acercar las elecciones municipales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios