www.enpozuelo.es

El PSOE defiende el uso de la bicicleta en Pozuelo

miércoles 04 de abril de 2012, 08:23h

Hace unos días un vecino publicaba en su blog un artículo denunciando la actitud de la Policía Municipal respecto a la decisión de llevar a sus hijas al colegio en bicicleta.

Poco después de difundirse la información a través de las redes sociales el Ayuntamiento hizo llegar a la prensa un comunicado en el que fuentes municipales sostienen que los hechos denunciados por el ciudadano ciclista son falsos.

La nota emitida por el Ayuntamiento dice "que D. Oliver N. G. fue denunciado por los agentes por llevar a dos menores en la bici cuando el Reglamento General de Circulación dice que sólo se puede llevar a uno, que fue advertido por la policía al haberse saltado dos semáforos en rojo, ir en algún momento en el sentido contrario a la circulación, subirse a la acera y circular a una velocidad inadecuada, obligando a algunos peatones a bajarse de la acera para no ser atropellados". También que es rotundamente falso que los agentes vayan a denunciarle a los Servicios Sociales.

Transporte alternativo

Aunque las versiones no coinciden el hecho ha reabierto un debate en torno al uso de la bicicleta en la ciudad. Una cuestión que el Grupo Municipal Socialista lleva años reivindicando. Sus concejales, tras reunirse con el vecino bloguero, han vuelto a reivindicar la importancia de favorecer los desplazamientos sobre dos ruedas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha recordado que desde principios de esta legislatura su grupo ha incidido en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. Dice David Cierco que "casos como el de Olly Green vienen a reafirmar la necesidad que tiene esta ciudad de poner en marcha un proyecto más amplio de carril bici y de habilitar y mejorar la seguridad del escaso carril bici construido ”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios