www.enpozuelo.es

Reforma a la vista en la Estación de Pozuelo

jueves 17 de enero de 2013, 09:29h

Ya está todo preparado para dibujar un nuevo paisaje urbano en el centro del barrio de la Estación. Arrancan las obras de mejora y cambia el recorrido de cuatro líneas de autobuses.

Las plazas más transitadas de la Estación estaban pidiendo a gritos una reforma y el Ayuntamiento ha decidido ponerse manos a la obra. Si se cumplen los plazos previstos en primavera florecerá un nuevo espacio urbano que, unido al previsto en las proximidades del antiguo Mercado Municipal, va a transformar el barrio del ferrocarril.

Los trabajos se van a centrar en la calle Antonio Díaz y las plazas del Gobernador y la Estación. El pavimento actual de aceras y calzadas va a ser sutituido por otro antideslizante y se cambiará el alumbrado público apostando por sistemas de eficiencia energética. La remodelación incluye la mejora del mobiliario urbano y la renovación de la red de servicios de saneamiento, abastecimiento de agua y telefonía. También se van a adecuar las rotondas para mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial y se colocará una nueva fuente en el centro de la plaza del Gobernador.

Itinerarios y comerciantes

Durante los cuatro meses de obra los peatones podrán acceder en todo momento a todos los comercios de la zona y los coches atravesarán la plaza. Pero las las líneas de autobus urbanas 2 y 4 y las interurbanas 563 y 658 realizarán un nuevo recorrido que se podrá consultar a través de la web municipal.

Representantes del Ayuntamiento de Pozuelo ha mantenido varios encuentros con los comerciantes del entorno para explicar las distintas actuaciones que contribuirán a revitalizar un núcleo tradicional en el que residen más de 10.000 personas y a promocionar la zona comercial.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios