www.enpozuelo.es

Tarde de bingo en Pozuelo

lunes 28 de enero de 2013, 08:37h

Y de Apadrinados. Una iniciativa solidaria impulsada por el Ayuntamiento para fomentar el voluntariado entre los jóvenes. Con actividades de ocio compartidas en la Residencia Alarcón.

El proyecto solidario Apadrinados reúne cada jueves por la tarde a un grupo de jóvenes que comparten su tiempo con los mayores en un centro residencial del barrio de la Estación. Todo comenzaba en noviembre con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Residencia Alarcón que tiene por objetivo involucrar a los jóvenes en labores de voluntariado y hacer que los mayores no se sientan tan solos. Al menos unas horas a la semana.

La alcaldesa acompañada por el concejal de Juventud, Diego de Aristegui, ha visitado la Residencia Alarcón y ha comprobado lo positivo del encuentro intergeneracional. Con los cartones encima de la mesa y en plena partida de bingo.

Paloma Adrados
ha destacado que lo bonito de esta iniciativa es que el Ayuntamiento, a través del voluntariado, contribuye al bienestar de los mayores y ha animado a los jóvenes de Pozuelo, de entre 14 y 30 años, a formar parte de ella y a solicitar más información sobre voluntariado en Cubo Espacio Joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios