www.enpozuelo.es

Pozuelo inteligente y la factura electrónica

viernes 20 de diciembre de 2013, 09:26h

El Ayuntamiento solicitará la adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y pondrá en marcha la tramitación electrónica de facturas para ahorrar tiempo en el proceso de verificación y agilizar los pagos. Las propuestas del Equipo de Gobierno han sido aprobadas en el último pleno del año.

La Red Española de Ciudades Inteligentes es una asociación sin ánimo de lucro formada hasta el momento por 49 ciudades. Entre sus objetivos se encuentra el desarrollo de nuevos conocimientos y avances tecnológicos y el intercambio de experiencias para desarrollar un modelo de gestión que mejore la calidad de vida de los ciudadanos. Los adelantaba el concejal de Tecnologías para la Información, Pablo Rivas, durante el debate de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular que ha salido adelante con los votos a favor de los grupos PP, PSOE y UPyD y la abstención de IU-LV.

Con esta propuesta el Ayuntamiento pone de manifiesto su compromiso por seguir impulsando proyectos que contribuyan a convertir Pozuelo en una Smart City. En este caso se trata de un proyecto compartido porque como ha explicado Pablo Rivas “ni estamos solos, ni somos el único municipio que sigue esta línea de trabajo; muchas otras ciudades han visto en la tecnología una gran oportunidad para mejorar y optimizar el uso de sus recursos".

En el pleno de septiembre se aprobaba una moción sobre la Smart Cities encaminada a mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. Desde entonces diferentes áreas del Ayuntamiento trabajan para determinar los proyectos que puedan aportar mayor rendimiento y nivel de servicio y comenzarán a desarrollarse en los próximos meses.

Tiempo, papel y desplazamientos

Es lo que se van a ahorrar los proveedores con la factura electrónica. El pleno ha aprobado posibilitar a los proveedores del Ayuntamiento la posibilidad de presentar la factura electrónica. Pablo Rivas ha asegurado durante el debate de esta moción apoyada PSOE y UPyD -la concejal de IU-LV se ha abstenido- que la tramitación electrónica de facturas permite un sustancial ahorro de tiempo en el proceso de verificación por parte de los servicios municipales y agiliza el pago de la misma lo que ahorra costes financieros a las empresas. Además proporcionará a la administración una mayor capacidad de seguimiento de cada expediente.

En el pleno de noviembre se aprobaba el Reglamento de Administración Electrónica en el que se recogen los usos de la Sede Electrónica y que será la base de entrada para que los proveedores puedan presentar sus facturas en formato electrónico con todas las garantías de seguridad, sellado de tiempo, número de registro, acceso al documento presentado y otras cuestiones técnicas contempladas en la la Ley de Impulso de la Factura Electrónica y Creación de Registro Contable de Facturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios