www.enpozuelo.es

Isabel Pita: “UPyD pretendía subir impuestos en Pozuelo pero nosotros los bajamos”

viernes 20 de diciembre de 2013, 09:26h

La segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Isabel Pita, ha contestado en el pleno a una pregunta sobre el procedimiento llevado a cabo para bajar el IBI en el municipio en 2014.

Pita ha recordado en su intervención que la ley que lo permite se publicó el 30 de octubre de este mismo año y que el grupo UPyD presentó una moción tres meses antes que, de haber sido aprobada, hubiera supuesto un incremento del valor catastral en un 210% que habría provocado la subida del IBI y de otros impuestos. “Con lo que ustedes propusieron hace meses se habrían subido los impuestos y nosotros lo que hemos hecho es bajarlos”.

La responsable de las arcas municipales ha insistido en que “a pesar de que a algunos parezca molestarle”, el Equipo de Gobierno ha bajado los dos impuestos más importantes que tiene en este momento: el IBI y el de vehículos. Y ha recordado que se han incrementado las bonificaciones y las exenciones a los tributos y todo ello sin afectar a ningún programa del presupuesto. “La ley de octubre de 2013 nos ha dado una oportunidad que hemos aprovechado sin dudarlo; algo que no hubiera sido posible si no tuviéramos unas cuentas saneadas”.

Hace tan sólo una semana el Grupo Municipal de UPyD remitía a los medios una nota de prensa en la que su concejal, Enrique Álvarez, manifestaba que la alcaldesa ha hecho lo que su grupo le pidió el año pasado y que seguirán insistiendo en el ajuste de los tipos para volver a la presión fiscal de 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios