www.enpozuelo.es

Pozuelo y la psicología infantil

miércoles 08 de enero de 2014, 08:58h

Paloma Adrados, y el director de PSIKIDS, Javier Quintero han firmado un convenio de colaboración para seguir trabajando conjuntamente en proyectos educativos.

El Ayuntamiento y el Instituto Neuroconductual de Madrid (PSIKIDS) colaboran en iniciativas dirigidas a padres, madres, profesores y orientadores de Pozuelo. La alcaldesa y el director de esta institución han firmado un acuerdo que permitirá desarrollar diferentes acciones como conferencias o cursos de formación en el ámbito educativo, en el que PSIKIDS es pionero con la puesta en marcha de proyectos relacionados con la Psicología y Psiquiatría del niño y adolescente en España.

Gracias a este convenio ya se está realizando la “Escuela itinerante para padres de hoy”, un programa de clases prácticas dirigido a padres y educadores que recorre los distintos colegios públicos, concertados y privados del municipio para asesorar en materia educativa. Esta actividad, que se desarrolla durante el curso escolar, se celebra una vez al mes, en horario de tarde, en un centro escolar distinto. La elección de estilos educativos, la importancia de las relaciones sociales en niños y adolescentes o la prevención y tratamiento de las adicciones de los jóvenes son algunos de los temas que se tratarán en las próximas citas.

El Ayuntamiento y PSIKIDS ya han colaborado antes en proyectos educativos que han beneficiado a profesores y orientadores de Pozuelo. De hecho, el pasado noviembre casi un centenar de profesionales de la educación aprendieron a detectar en el aula los síntomas de un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a través de una conferencia impartida por el propio doctor Javier Quintero, director de PSIKIDS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios