www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo apuesta por los desempleados... y gana

viernes 10 de enero de 2014, 09:09h

Casi la mitad de los participantes en los “Programas Integrales de Coaching Profesional” que puso en marcha la concejalía de Empleo el año pasado han conseguido un puesto de trabajo y el resto está dentro de algún proceso de selección.

Diecinueve de los cuarenta pozueleros que han asistido a las sesiones han encontrado un empleo en los sectores de comunicación, finanzas, marketing y recursos humanos, entre otros sectores.

Los “Programas Integrales de Coaching Profesional”, dirigidos a titulados universitarios y  desempleados de Pozuelo han sido una iniciativa pionera del Ayuntamiento para ofrecer a sus participantes las herramientas y recursos necesarios para ser más eficaces en su búsqueda de empleo.

Los asistentes han trabajado de un “coach”, en sesiones individualizadas, las habilidades personales necesarias para la búsqueda de empleo y han realizado su plan estratégico de posicionamiento en el mercado. La formación ha tenido una duración de tres meses y se han impartido dos programas, en el CUBO Espacio Joven y en el edificio INNPAR. Tras el éxito de esta primera edición el Ayuntamiento está trabajando en una nueva convocatoria para este año que se dará a conocer próximamente.

Estos programas se suman a otras acciones formativas municipales para facilitar la búsqueda de empleo como los “Talleres empleabilidad 2.0", cursos como "Tu marca y plan de marketing personal", "La entrevista de trabajo eficaz" o "El paso del CV en papel al perfil profesional 2.0", el Foro de Empleo y Empresa o el encuentro Café & Jobs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios