www.enpozuelo.es

El Tren de la Libertad pasa de largo en Pozuelo

lunes 03 de febrero de 2014, 10:28h

El Grupo Municipal Socialista presentaba en el último pleno una moción sobre el anteproyecto de Ley del Aborto que, a pesar de contar con el respaldo de toda la oposición, fue rechazada por el Grupo Municipal Popular. Horas después el Tren de la Libertad llegaba a Atocha.

La propuesta defendida por la concejal Vania Bravo solicitaba la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica que revisa la legislación vigente en España sobre Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo y animaba a los concejales de la Corporación Municipal a votar en conciencia por ser el voto individual. Pero sólo sus compañeros de partido, Jose Antonio Rueda y Victoria Caturla, de UPyD y la representante de IU-Los Verdes, Maite Pina apoyaron la moción. La viceportavoz del PP, Isabel González, aprovechó su intervención para afirmar que nadie reconoce el aborto como un derecho y que en ningún caso será punible la conducta de la mujer.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, declaraba al término de la sesión plenaria que el Partido Popular de Pozuelo, en vez de desmarcarse, como han hecho grupos municipales populares como el de Paterna o Calatayud, se alinea con las tesis más radicales que han visto en este anteproyecto su más destacada punta de lanza. "Es una auténtica lástima para los pozueleros y sobre todo para las pozueleras. Esto demuestra que la sociedad es mucho más abierta y moderna que sus propios gobernantes”.

David Cierco aseguraba además que la sociedad española en general y las mujeres en particular sufrirán un retroceso después de haber contado con una de las legislaciones más avanzadas, más seguras y con mayores efectos en la prevención de embarazos no deseados que además ha conseguido reducir el número de abortos en el último año.

Mujeres progresistas

Tan sólo 48 horas después del rechazo en pleno de la moción socialista un grupo de mujeres y hombres de Pozuelo, entre ellos la secretaria de la Agrupación Socialista, Eva Izquierdo y la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Pozuelo de Alarcón, Ana Hernández, se unieron al Tren de la Libertad en la estación de Atocha y recorrieron las calles hasta el Congreso de los Diputados donde una representación de la Tertulia Feminista les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos entregaron el documento "Yo Decido" al Presidente del Gobierno, Presidente del Congreso, la Ministra Ana Mato, el Ministro Alberto Ruiz Gallardón y distintos grupos parlamentarios. Y en el camino se cruzaron con el cartel de la película colectiva a la que se han unido más de sesenta mujeres cineastas. Y recordaron el Canto a la Libertad de Labordeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios