www.enpozuelo.es

Pozuelo Corre por el Sahara

lunes 24 de febrero de 2014, 09:06h

El próximo domingo 16 de marzo. En una carrera popular promovida por la asociación Bir Lehlu y el Ayuntamiento que va a contar con el apoyo de empresas y comercios de la ciudad.

Dicen los responsables de Bir Lehlu que la celebración de la novena edición de la carrera Pozuelo corre por el Sahara no sería posible sin ayuda municipal. La asociación lleva años buscando fondos para ayudar al pueblo saharaui y poco a poco su esfuerzo se ve recompensado con muestras de solidaridad que llegan desde todos los rincones.

En Pozuelo muchas personas están sensibilizadas con la situación de los saharauis que llevan 39 años refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia) esperando volver a su tierra. Entre ellas pequeños y grandes empresarios de Pozuelo que han decidido realizar una aportación a la carrera. Como Avansis, elatleta.com, yoursportway, El Legado del Rute, El Rocío o Frutería Maybu que donará 400 piezas de fruta el día de la prueba deportiva solidaria.

Las gentes de la Asociación Bir Lehlu agradecen el esfuerzo de todos colaboradores y patrocinadores en época de crisis y animan a los vecinos a participar en una gran fiesta del deporte y la solidaridad. La familia al completo puede acudir al polideportivo Valle de las Cañas el próximo domingo 16 de marzo porque se han diseñado diferentes recorridos dependiendo de las edades (a partir de 6 años).

Kilómetros de solidaridad

El recorrido de 10 kilómetros está pensado para todos todo tipo de atletas, contará con más de 40 efectivos de seguridad entre Policía Municipal, Protección Civil y voluntarios de la organización, y tendrá clasificación y el de 3 kilómetros es para público adulto o infantil que desea mostrar su solidaridad con el pueblo saharaui corriendo a un menor ritmo, paseando e incluso con su carrito de bebé. Además las categorías alevín, benjamín, prebenjamín y chupetines competirán en la pista de atletismo de Valle de las Cañas con distinto recorrido en función de la su categoría.

Todos los interesados en participar como corredores pueden formalizar aquí la inscripción. La aportación por dorsal es de 12 euros en el caso de los adultos y 6 euros si se trata de niños. Además hay un Dorsal Cero (2100-6438-18-2200113674) para quienes no tomen parte en la carrera pero quieran colaborar o para los que deseen hacer una donación adicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios