www.enpozuelo.es

Lectura fácil en Pozuelo

martes 18 de marzo de 2014, 09:23h

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Club de Lectura Fácil para mejorar la participación de personas con discapacidad intelectual en las bibliotecas municipales y favorecer su comprensión lectora.

El programa municipal de Lectura Fácil ha iniciado su andadura con el Club creado en la Biblioteca Municipal Rosalía de Castro en colaboración con Afanias Pozuelo. Esta iniciativa aprobada por unanimidad en el pleno de enero se va a ir  implantando progresivamente en las bibliotecas Miguel de Cervantes y Volturno.

Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, ha asistido a una de estas sesiones en las que participan ocho personas con discapacidad. La alcaldesa ha destacado la importancia de este programa para las personas con discapacidad “porque les ayuda a mejorar el nivel de comprensión lectora, a retomar el gusto por la lectura y, sobre todo, les atrae hasta nuestras bibliotecas, un lugar de encuentro en el que, además, amplían su espacio de relaciones”.

En España, la Asociación de Lectura Fácil, que otorga el distintivo de “LF” a los documentos que reúnen las características adecuadas, cuenta con un Mapa Nacional de Clubes al que, en breve, se sumará Pozuelo de Alarcón, uno de los pocos municipios pioneros en esta iniciativa.

Drácula y el hombre invisible

El Club de Lectura Fácil se reúne una vez a la semana, durante algo más de una hora, y está guiado por un monitor de apoyo. La actividad consiste en que los participantes lean y comenten un mismo libro en formato “Lectura Fácil” (LF). Para ello, se han adquirido ejemplares de El hombre invisible de H.G. Wells y Drácula de Bram Stoker.

Los interesados en participar en este programa pueden dirigirse a la Oficina de Atención a la Discapacidad (teléfono: 91 398 40 00).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios