www.enpozuelo.es

Día del Libro en Pozuelo

viernes 24 de abril de 2015, 07:00h
La apertura de un punto de intercambio de libros y la lectura de la segunda parte de "El Quijote" han sido los actos centrales de una celebración internacional que recuerda a dos grandes de las letras: Cervantes y Shakespeare.
La alcaldesa, Paloma Adrados y la concejal de Cultura, Isabel González, han participado en las actividades programadas el Día Internacional del Libro junto a alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas de Pozuelo. Con ellos han visitado el punto "Bookcrossing" que hasta el 30 de abril estará instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento.

Los puntos "Bookcrossing" son zonas de intercambio en la que cualquier vecino puede dejar o coger libros. Cuando se "libera" un libro y se lleva allí se registra en la página oficial y se le asigna un código que permite saber en todo momento su recorrido. Pozuelo tiene puntos oficiales para intercambio de libros en las bibliotecas municipales, Cubo Espacio Joven, Volcubo y Espacio Cultural MIRA.

Poco después, en el Salón de Plenos comenzaba la lectura continuada de la segunda parte de "El Quijote" que también ha contado con la participación de la alcaldesa, otros miembros de la Corporación Municipal, alumnos y vecinos.

La jornada formaba parte de la programación municipal en torno al Día del Libro que se abría con la exposición "Lo que nuestras bibliotecas esconden" y se completa con interesantes propuestas -incluídas actividades familiares al aire libre- que puedes consultar en nuestra agenda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios