www.enpozuelo.es

Pago del Impuesto de Vehículos en Pozuelo

miércoles 23 de abril de 2014, 08:41h

Hasta el próximo 2 de junio está abierto el plazo para el pago en periodo voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente al año 2014. Este año pagarás un 10% menos.

Si no has recibido el documento para realizar el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) puedes solicitarlo a través de los siguientes medios:

•    Oficina Virtual de la web municipal, entrando con certificado digital en la Carpeta del Ciudadano.
•    E- mail: [email protected]
•    Fax: 91 715 07 49
•    Por Teléfono: 91 452 27 04 ó 91 452 27 05
•    Por Teléfono 010
•    Presencialmente en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente, ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento.
•    Presencialmente en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Debes especificar en tu solicitud el nombre y DNI del titular así como indicar el modo en que deseas que se te remita el recibo, bien por fax o por correo electrónico. En el caso de que la solicitud se realice presencialmente, se te entregará el documento en el momento.

Formalizar el pago

Puedes realizar el pago a través de diferentes medios. Si no tienes domiciliado el recibo, puedes abonar el pago en las siguientes entidades colaboradores, bien presencialmente o a través de su banca electrónica: Banco Santander, Bankia, Caixabank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco SabadellCam y Barclays Bank. También puedes efectuarlo a través de los cajeros de las entidades anteriormente citadas o desde la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

El Ayuntamiento te recuerda que para evitar desplazamientos o esperas innecesarias, existe la posibilidad de domiciliar el pago del tributo para ejercicios sucesivos. Puedes hacerlo en tu entidad financiera y pagar el último día del periodo voluntario. Para acogerte a esta modalidad, deberás cumplimentar la orden de domiciliación que aparece en el aviso de pago. Asimismo puedes hacerlo directamente a través de la página web municipal.

Cambio de domicilio en el permiso de circulación

Si estás empadronado en Pozuelo pero en el permiso de circulación de tu vehículo consta el domicilio anterior, debes tener en cuenta que, de acuerdo con la normativa vigente, el domicilio del permiso de circulación y del carnet de conducir debe coincidir con el domicilio donde esté empadronado su titular. Las posibles modificaciones deben ser notificadas ante la Jefatura de Tráfico en un plazo de quince días desde la fecha en que se produzca.

Por este motivo, y con el fin de facilitarte la regularización de esta situación y evitarte el desplazamiento a la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, el Ayuntamiento pone a tu disposición un servicio de tramitación gratuita del cambio de domicilio del permiso de circulación y del carnet de conducir, que podrás realizar cómodamente a través de la Oficina de Atención Integral al Contribuyente (de la Plaza Mayor, 1, en horario de 09:00 a 14:00h).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios