www.enpozuelo.es

3 millones para inversiones en Pozuelo

viernes 25 de abril de 2014, 08:55h

Gracias al superávit de las Cuentas Municipales el equipo de Gobierno ha decidido invertir un total de 3.150.373 euros en actuaciones como la operación asfalto, remodelación del alumbrado y mejora en instalaciones deportivas.

La cifra del paquete de inversiones no sale de presupuesto para 2014 sino de una modificación de crédito aprobada en el último pleno con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y UPyD y las abstenciones del Grupo Municipal Socialista y de la concejal de Izquierda Unida-Los Verdes.

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha detallado tras la sesión alguna de las inversiones como la segunda fase de la operación asfalto, la creación de una rotonda de la carretera de Majadahonda o la mejora de la iluminación en la Avenida de Europa. Además un porcentaje del presuesto se destinará a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la construcción de rampas.

Las mejoras en los colegios de Pozuelo forman parte de las actuaciones previstas. Sin ir más lejos se pintarán los CEIP´s San José Obrero, Infanta Elena, Pinar Prados, Asunción de Nuestra Señora, Divino Maestro, Las Acacias y el CEIPSO Príncipes de Asturias. También se renovarán distintas zonas de los centros educativos y se dotará de conexión de Gas Natural a cinco de ellos para ahorrar en el coste del combustible.

Máquinas al aire libre

Una de las partidas va destinada a parques y jardines. En concreto, se mejorarán las zonas verdes de los laterales de la Avenida de Europa y calles aledañas así como la isleta de la calle Inglaterra y se sustituirán juegos infantiles en algunos parques, colegios y polideportivos.

Y una novedad... El parque Fuente de la Salud tendrá máquinas para practicar ejercicio. El apartado del deporte se completará con el nuevo césped artificial del campo de Hockey de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas y la cubierta cuatro pistas de pádel en el polideportivo El Pradillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios