www.enpozuelo.es

De trabajos comunitarios en Pozuelo

viernes 09 de mayo de 2014, 09:21h

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en pleno la elaboración de una ordenanza municipal reguladora que permita la conmutación de sanciones económicas administrativas municipales por trabajos en beneficio de la comunidad.

Los socialistas de Pozuelo presentaban en la última sesión plenaria una moción que proponía la creación de una normativa municipal para conmutar sanciones económico-administrativas por trabajos en beneficio de la comunidad. Dicen que es una propuesta necesaria en tiempos de crisis. Pero no salió adelante.

Civismo vs recaudación

David Cierco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, asegura que el objetivo de la ordenanza -que se ha quedado sólo en el orden del día- era atenuar los problemas económicos familiares originados por el abono en metálico de las sanciones administrativas. También que hubiera beneficiado, sobre todo, a familias con menores de edad y aquellas personas de escasos recursos económicos. "Muchas veces es más importante concienciar a la gente para hacer de Pozuelo una ciudad más cohesionada, cívica y respetuosa con los espacios públicos que el mero afán recaudatorio”.

UPyD, a favor

Victoria Caturla, concejal de UPyD, asegura que su formación está libre de ideologías de "derechas" o "izquierdas" y que busca y apoya las ideas que considera que van en beneficio de los ciudadanos, independientemente del partido que lo proponga. Por eso, quiere dejar claro que apoya la moción socialista porque la jurisprudencia avala esta propuesta que se ha puesto en marcha con éxito en muchos municipios en forma de ordenanza. "Esta herramienta puede resultar favorable tanto para personas con escasos recursos como para los menores de edad siempre y cuando la medida se aplique en circunstancias justificadas y siempre con el consentimiento del sancionado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios