www.enpozuelo.es
Edición 6    13 de diciembre de 2017

Ocio

Este nacimiento, el más grande que se ha expuesto en la ciudad, incluye seis ríos y este año incorpora como novedades un mar y el puerto de Alejandría. Como ya es tradicional, cuenta también con una zona de representación “pozuelera” con La Poza con sus lavanderas, un huerto de lombardas o una fábrica de curtidos. Para su montaje se han utilizado más de 1.700 kilos de arena, 550 kilos de gravilla, 56 cajas de musgo y 10.000 tornillos y se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero.
Estas Navidades puedes disfrutar en Pozuelo de Alarcón de talleres gratuitos para niños de 5 a 13 años, repartidos en jornadas de 2 y 3 días, organizados por Arte en Mente en Espacio Cultural Mira.
Coincidiendo con el estreno de 'Star Wars Ep.VIII Los últimos Jedi', el C.C. Padre Vallet acoge la exposición StarBricks, en la cual los miembros de ALE! (Asociación de Aficionados a las construcciones LEGO® de España) recrean con los elementos de LEGO® el mundo de Star Wars. La exposición se articula en torno a dos hilos argumentales.
Pozuelo de Alarcón acoge una conferencia sobre este pintor barroco español y su importancia en la historia del arte ante su IV centenario.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha sido la encargada de encender la iluminación navideña de la ciudad, que podrá verse hasta el 7 de enero.
Está dirigido a personas de entre 14 y 35 años que continuarán disfrutando y aprendiendo de numerosas propuestas culturales y educativas en el Cubo Espacio Joven.
Pozuelo de Alarcón “enciende” la Navidad este viernes en la Plaza Mayor
(Foto: enpozuelo.es)
Tras el encendido actuarán los coros infantiles de los colegios Infanta Elena y San Luis de los Franceses que interpretarán un repertorio de villancicos. Una de las novedades de este año en este tradicional acto será el espectáculo “Homenaje a los Payasos de la Tele” que ofrecerá el conocido payaso Chifo. Además, los asistentes podrán degustar chocolate y churros que se repartirán en esta céntrica plaza.

0,265625