www.enpozuelo.es
Edición 6    16 de abril de 2024

ENARAVACA.ES > Política

El 1 de enero comienza el periodo de aviso en Madrid ZBE para todo el término municipal

Se activará una fase de aviso hasta el 30 de junio.


Desde el lunes 1 de enero, los turismos con clasificación ambiental A no empadronados en Madrid o que no estén dados de alta en el IVTM en la capital antes del 1 de enero de 2022 y que accedan al exterior de la M-30 recibirán una carta informativa advirtiendo de que habría sido sancionado por infringir la Ordenanza de Movilidad Sostenible.


Quinientas cámaras componen todo el sistema de vigilancia de Madrid ZBE para velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de movilidad.


Con la implantación de Madrid ZBE, los tránsitos de vehículos sin distintivo ambiental (A) en el interior de la M-30 han disminuido hasta representar el 2,3 % del total en el interior de la ciudad (73.826 de los 3.246.971 tránsitos detectados diariamente de media.

El 3 de abril comienza el periodo de escolarización de alumnos para el próximo curso 2024/25
La Comunidad de Madrid abrirá el próximo 3 de abril el plazo de solicitudes en la admisión de alumnos de centros de Educación Infantil, Primaria, Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2024/25. La convocatoria, que finalizará el día 16 del mismo mes, permitirá la escolarización en los cerca de 2.000 de las escuelas infantiles, colegios públicos y concertados y los institutos de la región.
Se licitan las obras de la construcción del nuevo instituto público Ana Frank
La Comunidad de Madrid invierte 7,6 millones para construirlo
Los centros de primaria de la Comunidad de Madrid ya disponen del nuevo Módulo Único de Prescripción de Activos de Salud

Desde la pasada semana, los 430 dispositivos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid cuentan ya con una nueva aplicación informática, el Módulo Único de Prescripción de Activos de Salud (MUPA), integrado en AP Madrid, el sistema informático de estos centros sanitarios. La herramienta permite que todos ellos se puedan integrar en la primera fase de formación, información y recomendación de ejercicio físico a los usuarios, con apoyo de material ilustrativo.

Entre 150 y 200 estudiantes serán escrutados del 6 al 8 de diciembre por más de 15 entrenadores de fútbol, voleibol y baloncesto que usarán IA en el proceso.

El evento contará con una ‘gala’ al estilo NBA Draft para seleccionar a los mejores. El draft incluirá su propia lista del top-10.

Los participantes contarán con ofertas garantizadas para fichar por equipos de los mejores institutos de EEUU mediante becas que rondan los 33.000 euros

La Comunidad de Madrid aprueba una nueva deflactación del IRPF y solicita al Gobierno central que adopte la misma medida
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de ley de la deflactación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se va a llevar a cabo en la Comunidad de Madrid por segundo año consecutivo, siendo la primera región de régimen común aplicarlo. La medida beneficiará a los 3,5 millones de contribuyentes madrileños y producirá un ahorro de 153 millones de euros, que se suma al generado en 2022 por la misma iniciativa para sumar 350 millones.
Se refuerza hasta en un 27% el servicio de Metro para garantizar la movilidad de los ciudadanos en el Black Friday
(Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid reforzará hasta un 27% el servicio de trenes de Metro y el personal en las estaciones con motivo de la celebración del Black Friday. El objetivo de esta medida es garantizar la movilidad de los usuarios en unas fechas en las que los desplazamientos por compras y ocio crecen exponencialmente, por lo que se ha previsto un dispositivo especial para este próximo sábado y domingo que se extenderá a las líneas 1, 2, 3 y 5 del suburbano.
0,171875