www.enpozuelo.es
Edición 6    14 de diciembre de 2017

Reportaje

Para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y celebrar La Noche de los Libros. Durante tres días decenas de casetas -una de escritores locales- han expuesto una variada oferta literaria y varios autores han firmado sus obras. Los espectáculos de calle y los talleres han hecho las delicias de pequeños -o futuros- lectores. La Feria del Libro ha regresado con fuerza.
La preocupación mostrada por Somos Pozuelo en el pleno de febrero y del grupo municipal Ciudadanos en el último sobre el humedal del arroyo Meaques ha despertado el interés de administraciones, grupos políticos y ecologistas para llegar a un acuerdo sobre su conservación. El PP de Pozuelo ha anunciado que van a estudiarse las fórmulas y a incluir al arroyo Valchico.
Estos días ha comenzado la nueva programación de cursos que el Ayuntamiento de Pozuelo organiza en el Espacio Ocio Pozuelo para personas con discapacidad. Hasta el mes de junio se desarrollarán seis talleres relacionados con las nuevas tecnologías, el arte, el reciclaje o la actualidad.

Susana Pérez Quislant: "Nos esperan cuatro meses cargados de buenas razones para disfrutar del ocio cultural"

Sobre el escenario de la joya de la corona las voces de la coral Kantorei acompañadas al piano por su director, Pedro Nebreda, y un maravilloso cisne blanco llamado Radamaria Duminika -solista del Ballet Clásico de San Petersburgo- se convirtieron en el aperitivo de un menú espectacular. Cocido a fuego lento por los responsables de la concejalía de Cultura que dirige Mónica García Molina y compuesto por danza, ópera, teatro, música, humor y propuestas familiares. Un contenido artístico que sorprendió al actor Adolfo Fernández, a punto de viajar a Colombia con Medea, tanto como el continente.

Los "reyes de tacón" de Kalzza entre los finalistas

Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Desarrollo Empresarial, Andrés Calvo-Sotelo, la concejal de Educación, Almudena Ruiz y otros miembros de la Corporación Municipal que han formado parte del jurado ha entregado los premios de la décimo sexta edición de un concurso que, en palabras de la alcaldesa, se ha convertido en un "clásico" de la Navidad en Pozuelo.

Un dron ha tomado imágenes de la última entrega de banderas verdes en Húmera

En la actualidad veinticuatro centros educativos de Pozuelo están adscritos al programa "Ecoescuelas", una ambiciosa iniciativa de ámbito escolar que fomenta la concienciación y ahorro energético y en la ciudad ondean diecisiete Banderas Verdes que reconocen el cumplimiento de los compromisos medioamientales.

Jornada "Friday 2015"

La cita ha congregado a más de un centenar de escolares, expertos, científicos y representantes de ONGs

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha participado en la jornada "Friday 2015" organizada por la organización FSC (Forests For All Forever). El edificio CREAS, en el Aula de Educación Ambiental, se ha convertido en sede principal del seminario anual de divulgación dedicado al cultivo, cuidado y explotación de los bosques y montes.

0,21875