www.enpozuelo.es
Edición 6    28 de abril de 2017

Reportaje

Jornada "Friday 2015"

La cita ha congregado a más de un centenar de escolares, expertos, científicos y representantes de ONGs

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha participado en la jornada "Friday 2015" organizada por la organización FSC (Forests For All Forever). El edificio CREAS, en el Aula de Educación Ambiental, se ha convertido en sede principal del seminario anual de divulgación dedicado al cultivo, cuidado y explotación de los bosques y montes.

Erase una vez

Benito y Francisca abren en 1972 un pequeño bar de aperitivos y tapas en el centro de Pozuelo donde también se juega a las cartas y al dominó. Nace El Norte. Seis años después su hijo Antonio se hace cargo del negocio y decide acompañar las raciones de alitas, callos, boquerones en vinagre, champiñón y codornices con "minis" -vasos grandes- de cerveza. Comienza la leyenda.

Dentro de un mes, coincidiendo con el pregón de las Fiestas Patronales, Mariana y Gabriel se presentan en sociedad

Mano derecha de Gabriel Ocaña de Alarcón
Mano derecha de Gabriel Ocaña de Alarcón

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo recupera la tradición

Los gigantes vuelven. Esta vez sin sombrero ni pendientes de flamenca ni corona. Durante años la costumbre en Pozuelo era pasear una pareja durante las fiestas patronales. El Rey y la Reina a los que muchos conocimos no pudieron salvarse del incendio en el almacén municipal. Ahora su espíritu, que nunca se fue del pueblo, vive en Gabriel y Mariana.

Susana Pérez Quislant ha vivido sus primeros festejos a pie de calle

El barrio de la Estación ha celebrado sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con una nueva alcaldesa, la segunda de la historia de Pozuelo. Durante cinco intensos días Susana Pérez Quislant ha compartido calor y alegría con los vecinos y los integrantes de las peñas que han valorado de forma muy positiva el compromiso de la regidora con la tradición popular.
Como cada año y ya van veintiuno los niños y niñas de Pozuelo han disfrutado de una jornada repleta de actividades. Juegos desenchufados y partidas de ajedrez al aire libre, mensajes de radio, talleres creativos y muchas más propuestas familiares para sacar el niño que todos llevamos dentro. Y salió bajo el sol y los árboles del parque Prados de Torrejón.

Citius, altius, fortius

El Ayuntamiento ha entregado los primeros "Premios al Deporte de Pozuelo de Alarcón" en un acto presidido por Paloma Adrados y presentado por el periodista Ramón Fuentes al que asistieron los exfutbolistas Juan Eduardo Esnaider y German "el mono" Burgos.
El Ayuntamiento va a acometer en breve una importante actuación en el barrio de Coca de la Piñera. Un exhaustivo estudio encargado por el equipo de Gobierno concluye que uno de los tres edificios tiene aluminosis y se ha decidido trasladar a las familias que viven en el bloque afectado a otras viviendas municipales disponibles en Los Miradores II.

0,2177734375