www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de marzo de 2024

ENARAVACA.ES > Sociedad

La Comunidad de Madrid destinará 2.012.000 euros con carácter plurianual, para financiar las ayudas relativas a la incorporación de jóvenes agricultores y sus proyectos de inversión en explotaciones agrarias.
La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 50 por ciento para garantizar el derecho al transporte de los usuarios durante la huelga convocada por los trabajadores del transporte de viajeros por carretera de la región, que se produce en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo del sector.
La tasa de paro en la Comunidad de Madrid se ha reducido en 0,83 puntos en el último año hasta el 13,40 %, la más baja en un primer trimestre desde 2009, según la Encuesta de Población Activa (EPA), que publica el Instituto Nacional de Estadística. La tasa de paro de la Comunidad se sitúa más de tres puntos por debajo de la tasa nacional, que también ha descendido hasta el 16,74 %.
Tras la dimisión de Cristina Cifuentes, que ha sido formalizada este miércoles, ha asumido la Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, en virtud de lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid.
La población extranjera empadronada en la Comunidad se sitúa en 893.276 personas un 13,4 % de las 6.663.405 personas que residen en la región.
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha destacado, en respuesta a una de las preguntas que le han planteado en el Pleno de la Asamblea, que desde que comenzó la legislatura se ha reducido el déficit de la Comunidad de Madrid en casi 1.800 millones de euros (1.759), un 63,18%. Este es el dato de déficit más bajo registrado por la Comunidad de Madrid en los últimos 10 años.
Durante los últimos años el número de trastornos mentales en nuestro país ha crecido. Tal es así, que el 25% de las personas ha sufrido alguna patología de este tipo o lo hará a lo largo de su vida. De hecho, se estima que hasta 300 millones de individuos de todo el mundo sufren depresión y que su incidencia en España ha aumentado un 19% durante el último año.
0,14453125