www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de marzo de 2024

ENARAVACA.ES > Sociedad

Madrid cumple con los 52 indicadores de transparencia y buenas prácticas que mide el análisis académico liderado por la Universitat Autònoma de Barcelona.
La Comunidad de Madrid lidera el número de empresas creadas en el primer semestre del año, con un total de 11.921 nuevas empresas, lo que supone el 22,4 % del conjunto nacional, según lo reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocidos y que se refieren al pasado mes de junio. Esto supone que, durante los seis primeros meses del año, en la Comunidad se han creado 66 empresas cada día.
Las piscinas de verano de la Comunidad de Madrid han experimentado un aumento del 20 % de usuarios a lo largo de la ola de calor que comenzaba el pasado jueves, 2 de agosto, dejando en la región temperaturas por encima de los 40 grados.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid es el primero de España en incorporar a su equipamiento una cámara pionera con doble sensor térmico y de infrarrojos y zoom de alta definición.
La Comunidad de Madrid ha recibido un total de 3,4 millones de turistas internacionales a lo largo del primer semestre de 2018, un dato que supone un incremento del 4,7% con respecto al mismo período del año anterior (y muy por encima del crecimiento del 1,8 % de media nacional). Así, la región continúa con la tendencia positiva en la llegada de turistas.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha celebrado en los últimos 12 meses un total de 55 sesiones en las que se han tratado 1.560 asuntos. El Ejecutivo autonómico ha aprobado en esas reuniones un total de 4 proyectos de Ley, 224 decretos y 1.082 acuerdos, y ha visto además 250 informes.
Tras meses en funcionamiento, EMT ha propuesto al Ayuntamiento incorporar los abonos de temporada y las tarifas de colectivos específicos. Se incorpora la tarifa de abono mensual y abono anual para facilitar el acceso a la Casa de Campo en este medio de transporte rápido y sostenible.
0,1708984375