www.enpozuelo.es
Edición 6    25 de abril de 2024

ENARAVACA.ES > Sociedad

La Comunidad de Madrid ha registrado en el mes de abril el mayor número de empresas de nueva creación con el 22,4 % del total de las creadas en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha asistido al homenaje a Ignacio Echeverría en el primer aniversario de su asesinato en el atentado terrorista de Londres el 3 de junio de 2017.
Esta mejora forma parte del desarrollo urbanístico “Enlace Carlos III - Aravaca” y que incluye también un gran parque público, zona de aparcamiento y pasarela peatonal, entre otros.
Según la Contabilidad Regional Trimestral del primer trimestre de 2018, el PIB de la Comunidad de Madrid ha experimentado un crecimiento del 3,9 % interanual –nueve décimas más que la media nacional y 1,4 puntos por encima de la eurozona-, y encadena así más de cuatro años consecutivos de incrementos, manteniendo el mismo ritmo de crecimiento experimentado en 2015 y 2016.
Ponemos en marcha la campaña “Cuando vayas al campo, no lleves plásticos”, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema “#SinContaminacion por plásticos. Rechaza lo que no puedas reutilizar”.
Hay un 2,8% menos de personas paradas que en el mes de abril pasado. Y en términos medios anuales la bajada del paro registrada es del 7,2%. Las cifras de desempleo correspondientes al mes pasado reflejan un mayor descenso entre los hombres (baja el 3,6%) que entre las mujeres (2,1% menos). Actualmente, el paro masculino representa el 44,4% y el femenino, el 55,6%, afectando a 75.685 hombres y a 94.935 mujeres. Todos los sectores de actividad registran una bajada del desempleo, sobre todo en la construcción, donde la caída es del 15,4% interanual.
El paro registrado en la Comunidad de Madrid ha bajado en el último mes en 9.830 personas, un 2,7 %, lo que sitúa la cifra de desempleados en 360.760 personas, la más baja en un mes de mayo de los últimos diez años.
0,140625