www.enpozuelo.es
Edición 6    27 de abril de 2018

Sociedad

Más de 550.000 euros para la construcción del nuevo aparcamiento de la calle Diamante
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de obras. Contará con más de 160 plazas y ayudará a descongestionar la vía en horas de entrada y salida de los colegios, empresas e instituciones próximas.
Los nuevos dispositivos, más cómodos y fáciles de llevar, sustituyen a los colgantes que hasta ahora se entregaban y de los que cerca de 900 personas son usuarias. También podrán solicitar este servicio los menores de 65 años que padezcan ciertas patologías degenerativas o cognitivas.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha firmado el decreto consensuado con CCOO, UGT y CSIF con motivo de la huelga del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El servicio funcionará con normalidad en todos los centros públicos, culturales, deportivos y se prestará la atención habitual en los servicios sociales y en las OAC.
Comienzan las campañas de donación de sangre de Cruz Roja en Pozuelo
La Asamblea Local de Cruz Roja en Pozuelo de Alarcón arranca este mes de marzo con las campañas de donación de sangre en el municipio. Cruz Roja anima a todas las personas a donar, pues cada donación de sangre salva 3 vidas.
Más de 400 escolares se acercarán este curso al Ayuntamiento para conocer mejor su funcionamiento y la historia de Pozuelo
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recibido a los alumnos del Divino Maestro que han participado en el programa “Visita tu Ayuntamiento” que se celebra de febrero a mayo. El recorrido comienza en el Salón de Plenos y finaliza en el edificio de la Policía Municipal, con una visita por sus instalaciones.
Activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales
Desde la Comunidad de Madrid se ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé la posibilidad de precipitaciones de nieve durante la jornada del martes que pueden dejar espesores de hasta 10 centímetros en la zona de la Sierra y de 2 centímetros en el resto de la región.
La próxima iniciativa que Somos Pozuelo defenderá en el Pleno se centra en tomar medidas con el objetivo de que los canales de comunicación del Ayuntamiento, de titularidad pública, “garanticen la veracidad, la pluralidad y la transparencia propias de una institución democrática”.

0,390625