www.enpozuelo.es
Edición 6    22 de octubre de 2017

Sociedad

Proponen la puesta en marcha de actuaciones contenidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Prevén incrementar para 2018 el presupuesto destinado a la realización de acciones de sensibilización y prevención.
En especial, el de la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa de los derechos y libertades, de la legalidad y del Estado de Derecho. Susana Pérez Quislant: “Es intolerable que se trate como enemigos a estos servidores públicos que se dedican a garantizar nuestra libertad”.
Con su próxima propuesta, Somos Pozuelo apuesta por un sistema que combina el ahorro energético con la ecología. El partido morado trae este mes una moción para la implantación de un sistema conocido como ‘District Heating’, una red de distribución de energía que discurre por la vía pública urbana proporcionando agua caliente sanitaria y calefacción a los edificios adheridos a ella.
Tendrá lugar del 26 al 28 de octubre bajo el lema ‘Cultura e innovación, motores del turismo creativo y sostenible’. Veinte proyectos optan a la Copa Creativa que el año pasado recayó sobre La Buya de Melilla. Durante esos días se incluyen conferencias, mesas redondas y actividades experienciales, en torno al Turismo Sostenible y Creativo.
El grupo socialista ha presentado para su debate y aprobación en el pleno que se celebrará el próximo jueves 19 una moción en la que solicita la instalación de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en nuestra ciudad análogo al BiciMad con el que además proponen se integre.
El pasado miércoles 4 de octubre tuvo lugar la Inauguración Oficial del curso académico 2017-2018 en la Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo de Alarcón.
Somos Pozuelo ha registrado una interpelación dirigida a Juana Beatriz Pérez Abraham, Concejala de Familia y Servicios Sociales, tras las denuncias y quejas manifestadas por trabajadores y vecinos.

0,3125