www.enpozuelo.es
Edición 6    24 de marzo de 2017

Sociedad

El pasado miércoles, de 12 a 12:30 horas varias vecinas y vecinos se han acercado a secundar el paro convocado ante el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en defensa de los derechos de las mujeres y por la lucha contra su discriminación en todos los ámbitos.
Los populares propondrán al Pleno crear un Reglamento de Participación Ciudadana
También se pondrá en marcha un grupo de trabajo para estudiar las posibles modificaciones del Reglamento Orgánico del Pleno y del Reglamento de Organización y Administración.
“El 8 de marzo nosotras paramos”. Bajo este lema se ha convocado un paro internacional de mujeres en más de 40 países. Desde Argentina a México, de Portugal a Italia, las mujeres del mundo detendrán su actividad (tanto las que realizan dentro del hogar como fuera) entre las 12 y las 12:30 como forma de movilización contra la violencia y la desigualdad.
El Grupo Municipal Socialista y la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Pozuelo manifiestan su apoyo a las movilizaciones en defensa de los derechos y la libertad de las mujeres que se celebrarán en todo el territorio y llaman a sumarse al paro simbólico de 12 a 12:15 horas, convocado por las organizaciones feministas, en la puerta del Consistorio.
También pedirá la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de los demás presos políticos actualmente encarcelados en Venezuela. El texto de la moción propone invitar a la esposa y padres de López a una recepción para mostrarles la solidaridad de los pozueleros.
La Asociación de mujeres progresistas de Pozuelo de Alarcón, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, se adhiere a la convocatoria internacional de paro realizada por varias organizaciones feministas en diferentes países y convoca a una concentración ante la puerta del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón hoy entre las 12:00 y las 12:30 horas.
Miguel Angel Berzal, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pozuelo, exige al ejecutivo local que “dote de los medios y recursos necesarios para facilitar las reclamaciones de las cantidades ingresadas de forma indebida”.

0,359375