www.enpozuelo.es
Edición 6    17 de agosto de 2017

Sociedad

In Memoriam

Hay gentes de Pozuelo que cuando se van dejan un recuerdo imborrable. Es el caso de Paco Díaz. Una gran persona. Un gran padre, esposo y amigo. El hombre incansable que hace más de tres décadas echaba a volar El Búho en el corazón del pueblo forma parte de nuestra vida.
El Ayuntamiento ha incrementado este curso el número de plazas para sus talleres dirigidos a mayores. Además la oferta ha crecido con nuevas propuestas como zumba, informática avanzada, hábitos saludables, gimnasia de mantenimiento y taller de tejer.
La semana pasada Somos Pozuelo impulsó en una campaña en redes sociales bajo el nombre de Pozuelo is not Panamá, una iniciativa vecinal que cuestionaba la decisión de la Junta de Gobierno Local de nombrar a Bertín Osborne pregonero en las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación.
La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a un total de 199 festejos taurinos populares en el periodo que va de 1 de enero a 31 de agosto. En concreto a 94 encierros y 105 sueltas de reses (capeas populares) que se concentran en los meses de verano y coinciden sobre todo con las Fiestas Patronales.
El Ayuntamiento pondrá un servicio especial de autobuses nocturnos el sábado 3 de septiembre que conectará el recinto ferial, situado en la calle San Juan de la Cruz, con los intercambiadores de Moncloa y Aluche.
El Ayuntamiento de Pozuelo abre el plazo de inscripción para los talleres dirigidos a personas con discapacidad programados para el próximo curso en el Espacio para el Ocio Pozuelo.

In Memoriam Jesús Mora

Jesús Mora y el director de Hipercor Pozuelo, José Celso Baragaño durante la entrega del Premio de Pîntura Joven.
Jesús Mora y el director de Hipercor Pozuelo, José Celso Baragaño durante la entrega del Premio de Pîntura Joven. "La Voz de Pozuelo" y "El Foro de Pozuelo" organizaron el certamen durante años con el patrocinio de la obra cultural de El Corte Inglés.

Quizás este sea el In Memoriam más complicado de cuantos he escrito a lo largo de los años. Porque está dedicado a quien me enseñó a confeccionar el formato periodístico que recuerda a las gentes que se van y su obra. A veces inacabada. No es el caso de Jesús Mora Moreno.

0,328125